Imprimir esta página
Asesinato del padre de una concejal: investigan amenaza a un empleado de la víctima Moriggia tenía 52 años.
Domingo, 21 Abril 2019 17:40

Asesinato del padre de una concejal: investigan amenaza a un empleado de la víctima

Carlos Moriggia fue asesinado de un disparo en el pecho en medio de un robo a su comercio. Un trabajador había recibido una nota intimidante. 

Carlos Moriggia, de 58 años, fue asesinado el sábado por un asaltante que le robó en su comercio de la exruta 8, en cercanías al centro de Pilar.

Todo sucedió cerca de las 13 cuando un delincuente armado ingresó a la carbonera de Moriggia, padre de Carla, edil de Pilar por Cambiemos y titular de la Juventud PRO, y comenzó a amenazar a los empleados presentes.


Según consignaron voceros policiales a Pilar de Todos, el ladrón redujo a punta de pistola a los empleados del lugar, pero en un momento el malviviente mantuvo un forcejeo con Moriggia, instante en el que se produjo el disparo, siempre según indicaron las mismas fuentes.


La bala impactó a la altura del tórax de la víctima, sin orificio de salida.


El ladrón huyó a bordo de un Chevrolet Corsa color verde hacia la zona de la Panamericana, llevándose consigo una cartera con dinero, dos celulares y un juego de llaves.


En tanto, Moriggia fue trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar en un vehículo particular. En el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente, pero lamentablemente por la gravedad de la herida, el hombre falleció horas más tarde.


Si bien por el momento el móvil principal que se investiga es el del asesinato en ocasión de robo, voceros señalaron que allegados a Moriggia aportaron a la causa una nota hallada en la puerta de la casa dirigida a uno de los empleados del comercio de Moriggia, con la inscripción "Medina Amado ojo, levantá la denuncia que va a ser peor".


En ese contexto, tampoco se descarta que el hecho se haya dado en el contexto de una serie de amenazas que estaba recibiendo un empleado de Carlos Moriggia.


La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, a cargo de Jorge Noceti Martín.


SEGUÍ LEYENDO:

En un asalto, asesinaron al padre de una concejal pilarense

No Internet Connection