Ante la continuidad de las precipitaciones y del alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las cuadrillas municipales siguen trabajando bajo la coordinación del Comité de Emergencia de la Comuna.
Las cuadrillas se encuentran realizando trabajos de limpieza de calles y desobstrucción de desagües para garantizar el mejor escurrimiento del agua en todas las localidades de Pilar.
Además, la Guardia Urbana, la Policía de Pilar y Defensa Civil se encuentran realizando de forma coordinada tareas preventivas en puntos clave del distrito.
Asimismo, y ante la alerta naranja emitida por el SMN, el Municipio recuerda a los vecinos las siguientes recomendaciones:
- Evitar acercarse a postes de electricidad y árboles.
- Evitar sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua circule normalmente.
- Circular con precaución y siempre con las luces bajas encendidas.
- Ante cualquier emergencia comunicarse con el 109 o utilizar la App Alertas.
Transito, la Policía de Pilar y Defensa Civil se encuentran trabajando de forma coordinada en tareas preventivas, organización del tránsito y desvíos para evitar mayores inconvenientes.
La alerta naranja tiene vigencia para la noche de este sábado, y madrugada y mañana del domingo.
Se prevé para el área de Pilar y toda el AMBA abundante caída de agua de entre 40 mm y 60 mm en cortos períodos de tiempo, y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.
Si bien las comunas más críticas por el temporal son Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y Areco, el Río Luján presentaba una importante crecida, perjudicando a barrios cercanos al cauce.