Imprimir esta página
Sigue el incendio en el predio de “La Montonera” y crecen las quejas
Lunes, 26 Agosto 2019 22:28

Sigue el incendio en el predio de “La Montonera” y crecen las quejas

Desde fines de la semana pasada se generaron varios focos ígneos en el terreno en donde se descargaban ramas y escombros. Aunque el lugar fue clausurado por la Justicia al detectarse otros residuos. Recién en la tarde de este lunes llegó maquinaria de la Comuna para facilitar la labor de Bomberos.

Desde la mañana del miércoles pasado se generaron varios focos ígneos en el predio de “La Montonera”, ubicado a la vera de la Panamericana a la altura del KM 60.

 

Hasta hace unos meses el Municipio descargaba allí restos de poda y escombros, pero tras una denuncia la Justicia lo clausuró al haber detectado otros elementos, como residuos domiciliarios y neumáticos.

 

Pese a la incesante labor de los Bomberos de Pilar desde el momento en el que aparecieron las llamas, el fuego no pudo aún sofocarse, ya que se necesita maquinaria para poder remover la basura que está enterrada y atacar las llamas, por ejemplo. Uno de esos equipos llegó al lugar en la tarde del lunes, en medio de un creciente malestar de los vecinos.

 

“No podemos vivir así, llenos de humo y mal olor. Siempre solía pasar esto, pero más que nada en verano. Pero tampoco se daba tantos días”, señaló Beatriz Ruiz, habitante de la zona.

 

El malestar también se da por la humareda que se extiende a zonas de la Panamericana, lo que reduce por las mañanas la visibilidad.


Desde Bomberos de Pilar explicaron a Pilar de Todos que se está trabajando desde la semana pasada en el lugar, pero las tareas se hacían dificultosas debido a la poca colaboración del Municipio.


Es que en concreto se necesitaba maquinaria que permita remover la tierra que tapan parte de los desechos, para poder atacar al fuego desde su origen.

 

“Es un tema que viene para largo, porque no alcanza con lo que nosotros hacemos. Necesitamos la ayuda del Municipio con retroexcavadoras, ya sea para poder ingresar y abrir caminos en el predio como para remover la tierra que tapa la basura. Una de esas máquinas llegó recién este lunes por la tarde”, explicó el responsable de comunicación de Bomberos, Sebastián Pitaluga.

“Mañana (por el martes) estaremos de nuevo en el lugar para seguir trabajando”, añadió.

No Internet Connection