Imprimir esta página
Multan a una empresa por arrojar líquidos cloacales a la vía pública Los vecinos pidieron a los operarios el cese de las labores con las máquinas.
Viernes, 01 Noviembre 2019 18:51

Multan a una empresa por arrojar líquidos cloacales a la vía pública

La sanción fue contra la firma Terranova, que está desarrollando un barrio en Villa Astolfi. Los vecinos del barrio Bochino alertaron la maniobra contaminante y el Municipio clausuró el vuelco clandestino.

Una empresa que está desarrollando un barrio en la localidad de Villa Astolfi fue infraccionada por el Municipio tras haber realizado una peligrosa maniobra arrojando líquidos cloacales directamente a la vía pública.

 

Se trata de la firma “Terranova”. Todo comenzó por la mañana de ayer jueves cuando los vecinos del barrio Bochino advirtieron que varios operarios con máquinas pertenecientes a esa firma empezaban a cavar zanjas en las inmediaciones del predio que la empresa ya ha comenzado a lotear y ya se encuentran viviendas erigidas.

 

Al reunir más información sobre lo que estaba sucediendo, descubrieron que habían comenzado a arrojar los desechos cloacales hacia un campo cercano, por lo que alertados por el alto grado de contaminación que esa acción genera, pidieron a los operarios el cese inmediato de los trabajos.

 

Al mismo tiempo denunciaron la situación ante el Municipio desde donde se dio intervención a la Agencia de Residuos y la Dirección de Protección Ambiental.

 

Personal de la Agencia se hizo presente en el lugar en la tarde del jueves y confirmaron que la empresa desarrolladora, en efecto, estaba volcando residuos cloacales por lo que procedieron a clausurar el vuelco y a labrar una infracción a los responsables del lugar.

 

“Constatamos el hecho, procedimos a labrar una infracción al barrio. Ahora, el Tribunal de Faltas colocará el monto de la infracción y al mismo tiempo intimará para que presenten todo lo que corresponda en cuanto a las remediaciones que deberán realizar”, detalló Mariano Santillán, titular de la Agencia de Residuos, en diálogo con Pilar de Todos.

 

El funcionario, en tanto, pidió llevar tranquilidad a los vecinos ya que aseguró que “el vuelco fue clausurado”.

 

“El arrojo de efluentes cloacales es un problema grave y muy delicado, está prohibido por ordenanza. Queremos llevar tranquilidad hacia los vecinos ya que evitamos que siga generándose ese vuelco”, completó Santillán al tiempo que aseveró que continuarán con los controles.

 

“Hemos actuado, primero para proteger la salud de los habitantes de Pilar. Pero, luego hay un proceso que continúa y del que nos vamos a ocupar y que tiene que ver con el tipo de permiso de vuelco que posee el lugar, el tipo de material que tienen que eliminar y tratar. Mientras tanto, si cuentan con los permisos correspondientes, podrán continuar con el resto de las obras que deban realizar”, cerró Santillán.

 

 

No Internet Connection