Imprimir esta página
Sigue vigente alerta por tormentas y fuertes vientos
Viernes, 09 Noviembre 2018 17:35

Sigue vigente alerta por tormentas y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las lluvias llegarán en la madrugada y mañana del sábado. Podrían provocar ráfagas, caída de granizo y abundante agua en cortos periodos.   

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo.


Después del calor, desde ese organismo esperan que el fenómeno llegue en la madrugada del sábado y se mantenga durante la mañana, pudiéndose repetirse hacia la tarde.


Según resaltaron, el alerta rige para “el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata”.


“Sobre el área de cobertura se están desarrollando tormentas de forma aislada. Se prevé que las mismas se extiendan a toda la región durante la madrugada y mañana del sábado 10”, agregaron en el informe meteorológico, aunque las condiciones podrían volver a desmejorar hacia la tarde.


Además, “se espera que algunas de las tormentas puedan ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.


Frente a ese panorama, desde el Municipio de Pilar recordaron las medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar peligros.


Entre ellas, destacaron no dejar elementos afuera de la casa que se puedan caer (macetas, sillas plásticas, etc.); asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos; evitar el contacto con artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.


También es importante no tocar cables pelados, columnas del alumbrado, cajas de luz.


En caso de precisar ayuda o información hay que comunicarse al COM 0230 4276910

Defensa Civil 103 las 24 horas.

No Internet Connection