Imprimir esta página
AySA empezará a limpiar la planta depuradora de Champagnat
Viernes, 01 Febrero 2019 15:51

AySA empezará a limpiar la planta depuradora de Champagnat

Los trabajos arrancarán el lunes y se extenderán por 100 días. La empresa informó que deberá "extraer 1800 toneladas de lodo acumuladas desde hace más de una década".

Aysa empezará con las tareas de limpieza de la planta depuradora ubicada sobre la calle Champagnat, en Pilar.

Los trabajos, informó la empresa, se iniciarán el próximo lunes y se enmarcan dentro del denominado Plan de Mejora, Operación y Mantenimiento de los Servicios que lleva adelante la firma.

Según especificaron, la limpieza de la planta se extenderá por unos 100 días, trabajos que "tienen como objetivo recuperar las instalaciones de la Planta Depuradora", aseveraron desde Aysa.

La limpieza, puntualmente, consistirá en la extracción de 1.800 toneladas de lodo, "acumuladas desde hace más de una década", consignaron desde la firma y agregaron que por las tareas podría detectarse mal olor en la zona.

"Es necesario aclarar, que por el estado biológico del barro, el trabajo podrá provocar olores en las zonas aledañas a la planta, que serán mitigados mediante el uso de productos neutralizadores", explicaron.

Los lodos retirados serán trasladados en camiones con contenedores estancos, tal cual lo establecido en la legislación vigente para este tipo de sustancias, y el trayecto será desde la Planta por la Av. Champagnat, para incorporarse luego a la Panamericana, dirigiéndose hasta la Ruta N° 6, con destino a la planta habilitada para su tratamiento.

Aysa reconoció que "los trabajos pueden ocasionar a los vecinos algunas molestias, pero es prioritario que los mismos se realicen, para un mejor funcionamiento de las instalaciones", remarcaron.

Desde Pilar, en tanto, el Secretario de Servicios Públicos, Eduardo Villar, señaló que “la que está por comenzar es una tarea importantísima, para los vecinos de Champagnat".

"Con ellos venimos hablando y nos hicieron saber su demanda respecto a la planta, pero también es importante para los pilarenses en general, conectados a la red de agua corriente y cloacas. Nos pone muy contentos que luego de años y años, gracias a la llegada de AySA que logramos en la gestión del intendente Ducoté, se dé una solución concreta a este tema, que redunde en una mejor prestación del servicio”, cerró Villar.

No Internet Connection