Imprimir esta página
Vidal adelantó que a los docentes les pagará "lo que se pueda"
Lunes, 14 Enero 2019 22:52

Vidal adelantó que a los docentes les pagará "lo que se pueda"

El año pasado no hubo acuerdo con los gremios a los que la mandataria les pidió que en el nuevo ciclo lectivo "haya vocación de empezar las clases". Dijo que hará "la mejor oferta posible".

La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que el Gobierno bonaerense convocará a los gremios docentes en febrero para realizar una oferta salarial de cara al ciclo lectivo 2019.

Con el conflicto paritario 2018 que no llegó a destrabarse, Vidal dijo que "lo que se necesita es que, de verdad, haya vocación de empezar las clases". Es que los docentes ya anticiparon que no iniciarán el próximo ciclo lectivo tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno.

"Cuando las clases no comienzan no es un problema paritario o de desacuerdo entre el gobierno de la provincia y los dirigentes gremiales: es una tragedia para más de dos millones de chicos que dependen de la escuela pública y que son los que más necesitan a la escuela pública", dijo la mandataria.

Vidal, en una entrevista televisiva, anticipó buscará hacerles "la mejor oferta salaria posible".

Y agregó que si bien los gremialistas no le hicieron "ningún pedido concreto" para 2019, el gobierno bonaerense hará una oferta "que se pueda pagar", en el contexto de que "el país y la provincia estén mejor este año".

Asimismo, advirtió que "la política no debería meter la cola" en este tema y agregó que hay que tener en cuenta que si los chicos no comienzan las clases "no le hacen daño a un gobierno: les hacen daño a dos millones de chicos".

No Internet Connection