Imprimir esta página
Son 5 las escuelas que siguen sin clases por fugas de gas El Consejo continúa trabajando sobre las instalaciones. Foto archivo.
Jueves, 09 Agosto 2018 22:48

Son 5 las escuelas que siguen sin clases por fugas de gas

Se trata de la Escuela Primaria Nº 12 de Zelaya, la Primaria Nº 46 de Manuel Alberti, la Secundaria Nº 2 de Derqui, la Secundaria Nº 7 de Derqui, y la 13 de Villa Rosa. El Consejo realiza mejoras y controles.

En Pilar aún son 5 los establecimientos educativos que siguen sin dictar clases por fugas de gas.


Así lo informó a Pilar de Todos el titular del Consejo Escolar, Pablo Donoso, quien añadió que tanto este jueves como el viernes continuarán las labores.


Las escuelas que no están dictando clases son la Primaria Nº 12 de Zelaya, la Primaria Nº 46 de Manuel Alberti, la Secundaria Nº 2 de Derqui, la Secundaria Nº 7 de Derqui, y la Primaria de Villa Rosa. Un jardín de esa localidad, el 913, tenía también problemas, pero fueron resueltos.


Pero además se sumaban a otras en donde, según los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente (FUD) las aulas permanecieron abiertas, pero con el gas cortado.


"Hay colegios en donde hay fugas de gas, pero obligan a los directivos a continuar, cerrando las llaves de paso. Además, hay otras escuelas que tienen serios problemas edilicios", señaló la titular del SUTEBA, Liliana Montiel.



Desde el Consejo, en tanto, señalaron que se está trabajando para restituir el servicio y normalizar las clases, una vez que así lo determinen los gasistas que están recorriendo las escuelas con inconvenientes.


"El gasista matriculado verifica que las instalaciones y artefactos se encuentren funcionando con normalidad, para estar en condiciones de retomar las clases", expuso Donoso.

No Internet Connection