Martes, 19 Mayo 2020 20:05

Ponen en marcha la tercera entrega de alimentos a alumnos de escuelas públicas

Al igual que en los operativos anteriores, se entregarán bolsones a la totalidad de la matrícula. Los directivos de los establecimientos informarán a las familias el día y horario en el que deberán acercarse para concretar el retiro.

El Municipio de Pilar puso en marcha la tercera etapa de entrega de bolsones de alimentos para los estudiantes de las escuelas públicas del distrito.

 

Se trata de una medida que se despliega a través del Servicio Alimentario Escolar con el que se contempla la entrega de productos alimenticios para la totalidad de la matrícula escolar.


La iniciativa había comenzado a ser implementada luego de que se decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y quedara suspendido el dictado de clases en los establecimientos.


“Es muy importante para nosotros seguir estando junto a la comunidad educativa en este contexto de pandemia con esta implementación del Servicio Alimentario Escolar, en el que todas las familias de las escuelas públicas del distrito son acompañadas. Los docentes, auxiliares y la Subsecretaría de Educación hacen un gran esfuerzo para, hoy más que nunca, contener a las familias”, dijo el intendente Federico Achával.


Por su parte, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, resaltó que “gracias al compromiso del intendente, los docentes no tienen que elegir qué chicos reciben la mercadería y quienes no, porque la Municipalidad tomó la decisión de poder llegar a la totalidad de la matrícula”.


“Las familias se acercan a las escuelas no sólo a buscar los bolsones, sino también a retirar los manuales de continuidad pedagógica. Para nosotros es clave ese vínculo, las familias saben que hay alguien que está esperando a sus hijos”, completó Espíndola.

El operativo se efectúa cumpliendo con todas las medidas sanitarias de prevención, que incluye el uso de máscaras por parte del personal a cargo, además de tapabocas y de alcohol en gel.

 

Desde el Municipio especificaron que “para evitar aglomeraciones y cumplir así con el distanciamiento social, se confeccionó un cronograma con días y horarios específicos para acercarse, que es comunicado a los padres y madres por cada uno de los 118 establecimientos educativos”.

“Estamos trabajando para que nuestros chicos se queden en casa con acompañamiento alimentario y pedagógico, para que puedan seguir estudiando; para eso es necesario un Municipio y Provincia presentes, y hoy estamos cumpliendo con eso”, finalizó el intendente.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection