Imprimir esta página
Los docentes harán un paro nacional por la muerte de dos maestras de Chubut
Miércoles, 18 Septiembre 2019 12:58

Los docentes harán un paro nacional por la muerte de dos maestras de Chubut

La medida se concretará este jueves y fue convocada por la CTERA. En esa provincia, las víctimas sufrieron un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban de una movilización en la que reclamaron por los salarios adeudados.

Tras la muerte de las dos maestras chubutenses, Ctera definió un paro docente de 24 horas a nivel nacional por lo que mañana jueves no habrá clases en muchas escuelas del país.


La medida de fuerza fue anunciada este miércoles en una conferencia de prensa que estuvo encabezada por la titular de Ctera, Sonia Alesso y en la que además el gremio mayoritario del sector planteó para hoy una jornada de duelo en recuerdo a las maestras fallecidas.


Las víctimas murieron ayer en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.


Fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.

 

"Para nosotros hoy es un día muy triste. Le exigimos al gobierno provincial y nacional una resolución urgente del conflicto. Nosotros venimos advirtiendo sobre la gravedad de este conflicto y sobre la falta de respuestas.  Hoy vamos a estar en las puertas de las escuelas con un crespón negro", declaró Alesso.


El de mañana será el segundo paro nacional convocado por Ctera por el conflicto en Chubut.

 

Dos semanas atrás, el gremio también había definido una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros que mientras cortaban la ruta, denunciaron que una patota vinculada al sindicato de petroleros los atacó.

No Internet Connection