Imprimir esta página
Instituto Docente: alumnos, profesores y directivos acordaron rechazar el cierre de carreras
Sábado, 08 Diciembre 2018 00:11

Instituto Docente: alumnos, profesores y directivos acordaron rechazar el cierre de carreras

Estudiantes volverán a bloquear la toma de exámenes si no obtienen una respuesta favorable de la Provincia, el próximo miércoles.

Docentes, estudiantes y directivos decidieron rechazar el cierre de carreras en el Instituto de Formación Docente 51 de Pilar.

Eso es lo que se decidió en asamblea, luego de que el establecimiento sufriera en los últimos días el cierre de las carreras para nuevos estudiantes de Historia, Geografía y el achicamiento a la mitad de Nivel Primario.

Ese ajuste, se decía, era para poder abrir Matemáticas y Nivel Especial, algo que no ocurrió.

“Logramos después de mucho esfuerzo que se reúna el órgano que rige el Instituto, donde están los directivos, los docentes y los estudiantes, aunque nosotros no tenemos voto. En ese ámbito se decidió sacar una nota en donde se rechaza el quite de carreras, se mantiene la misma oferta de 2018 para el año que viene, es decir Historia, Geografía y Nivel Primario, y así lo comunicaremos el lunes a Provincia”, explicó a Pilar de Todos Juan Ignacio Capelli, estudiante de Geografía.

Capelli adelantó que el lunes se enviará de manera formal esa nota a la Provincia de Buenos Aires, y de no haber una respuesta favorable, los estudiantes decidieron bloquear las clases en las sedes del Instituto, las que funcionan en la Escuela 1 y la de Villa Morra.

“Ahora tiene la última palabra la Dirección de Educación Superior de la Provincia. Se cerró Geografía, Historia y se achicó Nivel Primario, pero no se abrieron ni matemáticas ni Especial como se decía. Por eso entendemos que no debería haber pretexto para que nos rechacen el pedido, incluso se comprometió a acompañar la medida de rechazo el Jefe Distrital de Educación Sergio Silvestri”, explicó Capelli.

“Daremos 48 horas de tregua, y si el miércoles no hay una respuesta favorable, los alumnos hemos decidido además bloquear el Instituto y no permitiremos que se tomen exámenes. No es una toma, porque es ilegal, pero no dejaremos que funcione”, añadió Capelli.

 

Denuncia policial

Capelli, además, se mostró molesto con la denuncia policial que hizo la directora del Instituto, Inés Gamen, a quien no se le permitió ayer por la tarde el ingreso al establecimiento, por lo que radicó una presentación en la comisaría.

“La Directora mencionó a una compañera, llegaron los patrulleros, nos sacaron fotos, en una actitud provocativa, pero finalmente esa denuncia quedó en la nada o se va a revisar”, finalizó.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

No Internet Connection