Imprimir esta página
Habrá casi un centenar de kioscos escolares en las Fiestas Patronales de Pilar
Martes, 16 Julio 2019 17:32

Habrá casi un centenar de kioscos escolares en las Fiestas Patronales de Pilar

En total habrá 94 puestos que serán confeccionados por alumnos de las escuelas secundarias, públicas y privadas. La temática fue votada por los chicos y será "Superhéroes y Villanos". Ya se definió, por sorteo, la ubicación que cada institución tendrá en la Plaza 12 de Octubre.

El Municipio de Pilar avanza poco a poco con la organización de uno de los eventos más característicos de la agenda de actividades del distrito: Las Fiestas Patronales de Pilar.

Camino a octubre, este martes se realizó el sorteo para determinar la ubicación de los tradicionales kioscos escolares, que serán confeccionados por los alumnos de las instituciones públicas y privadas que se anotaron para formar parte de la iniciativa.

Según detallaron desde la Subsecretaría de Educación de Pilar, habrá casi un centenar de puestos alrededor de la Plaza 12 de Octubre.

De hecho, tras el sorteo, que se hizo de manera on line, desde esa dependencia explicaron que "este año se inscribieron 94 cursos de escuelas secundarias; y si bien solo había 76 puestos disponibles; se sumaron 18 puestos más para que todas las escuelas puedan participar".

“Queremos que las y los jóvenes que se inscribieron puedan participar. Por eso se decidió sumar la calle San Martín donde se instalarán más puestos para que todas las chicas y chicos puedan participar del concurso, de las Patronales, y recaudar dinero para su fiesta de egresados o algún viaje que estén planeando”, amplió la titular de esa dependencia, Sonia Stegmann.

Temática

Como cada año, los kioscos escolares deben cumplir con una temática que este año fue votada por los propios alumnos.

Con 53 votos, la temática ganadora fue "Superhéroes y Villanos". "Nos pareció una buena oportunidad para que los chicos puedan elegir por votación el tema. Ahora esperamos ansiosos ver los kioscos terminados”,alentó Stegmann.

Para los interesados, se puede chequear la lista del sorteo, los temas y la ubicación en la Plaza ingresando a www.pilar.gov.ar/kioscosescolares  en la solapa Sorteo.

Además, en esa sección se podrá descargar la planilla de datos que se deberá entregar completa y firmada durante la única reunión informativa que se hará el 30 de agosto a las 10 horas en el salón de sesiones del HCD (Rivadavia 660, Pilar).

Esa planilla los avalará a los cursos para participar del Concurso de Kioscos Escolares.

No Internet Connection