Imprimir esta página
Gremios docentes definieron un nuevo paro de 48 horas
Lunes, 11 Junio 2018 18:37

Gremios docentes definieron un nuevo paro de 48 horas

Se realizará este jueves y viernes. Es por la falta de convocatoria para definir la negociación paritaria. "Hace 52 días que el Gobierno provincial no nos llama", remarcaron desde SUTEBA Pilar.

Gremios docentes volverán a realizar un paro por 48 horas, en reclamo por la falta de convocatoria por parte del Gobierno de la provincia para definir la negociación paritaria.

La medida de fuerza se concretará este jueves 14 y viernes 15 de junio, por lo que se verá afectado el normal dictado de clases en las escuelas bonaerenses.

Según señalaron fuentes gremiales a Pilar de Todos, la primera de las jornadas de protesta será en adhesión al paro nacional declarado por la CTA, CTERA y SUTEBA.

En tanto que la segunda de las jornadas se desarrollará en el territorio de la provincia y contará con la adhesión de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, entre ellos SUTEBA, UDOCBA, FEB y SADOP.

"Hace 52 días que el Gobierno de la Provincia no nos convoca al diálogo", expresaron desde SUTEBA Pilar.

Es que la última de las reuniones paritarias fue la que se llevó adelante en el pasado mes de abril, donde la Provincia había ofrecido un incremento salarial del 10% semestral en tres tramos y una renegociación en julio, propuesta que había sido rechazada por los sindicatos.

"El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a Paritarias", se quejaron desde los gremios.

Además, entre las medidas de fuerza, los gremios sumaron una jornada provincial de protesta que se hará el 19 de junio.

"Es que el 19 de junio cumplimos 60 días sin convocatoria y lo vamos a celebrar con una jornada provincial de protesta", declararon.

No Internet Connection