Imprimir esta página
Estudiantes de un instituto docente lanzan una encuesta sobre Educación Sexual Integral
Martes, 02 Junio 2020 22:16

Estudiantes de un instituto docente lanzan una encuesta sobre Educación Sexual Integral

Cursan la carrera de Biología y buscan conocer qué opinan adolescentes y adultos sobre la temática. Destacan la ley que establece su dictado obligatorio en el ámbito escolar.

Estudiantes de un Instituto de Formación Docente lanzaron una encuesta sobre Educación Sexual Integral con la que apuntan a conocer la opinión de la población sobre la temática.


Por medio de un formulario al que se puede acceder HACIENDO CLIC ACÁ, los impulsores de la propuesta elaboraron una serie de preguntas, algunas de las cuales permiten la posibilidad de explayar las consideraciones que se crean pertinentes, siempre de manera anónima.

 

Dirigida tanto a adolescentes y adultos, las consultas abordan diferentes facetas de la ESI. “¿Estás de acuerdo con la enseñanza de ESI en las instituciones educativas?”; “¿En tu formación, tuviste ESI?”; “¿Cuál debería ser el objetivo principal a la hora de enseñar ESI?”, son algunas de las preguntas que elaboraron los y las estudiantes del profesorado.


Además recordaron que el dictado de ESI es obligatorio en todos los niveles del ámbito escolar.

 

Así quedó establecido tras la sanción de la Ley 26.150, la cual puntualmente establece “el derecho de todos los y las estudiantes a recibir contenidos de educación sexual de manera integral en todas las escuelas del país desde el Nivel Inicial hasta la formación técnica no universitaria”.


“Los datos que obtengamos nos van a revelan el estado de situación y también son disparadores de posibles estrategias que se pueden llevar a cabo para que la población acceda a toda la información necesaria”, destacaron los estudiantes.

 

Para ir a la encuesta, ingresar a este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKSqleTKp6WK8jHVIC43E-5lOrBwkGRfIifW-I01UinRRewA/viewform

No Internet Connection