Imprimir esta página
En el día del maestro, Provincia lanzó una plataforma virtual para armar clases
Viernes, 11 Septiembre 2020 15:19

En el día del maestro, Provincia lanzó una plataforma virtual para armar clases

Se trata de una iniciativa denominada “Aulas del Bicentenario” donde los docentes podrán preparar sus clases. Señalan que su uso no consume datos móviles y es segura. Con la herramienta buscan “fortalecer la continuidad pedagógica” en el marco de la pandemia por coronavirus.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en la mañana de este viernes el lanzamiento del programa “Aulas del Bicentenario”.


Se trata de la puesta en marcha de una plataforma virtual destinada a la enseñanza y el acompañamiento de los y las estudiantes bonaerenses que, en el marco de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus, continúan tomando clases desde sus casas.


El programa fue presentado en consonancia con la celebración del día del maestro en un acto que contó además con la presencia de la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y la Vicegobernadora Verónica Magario.


Según señalaron desde la Gobernación, cada escuela tendrá aulas virtuales donde las y los docentes podrán preparar sus clases utilizando distintos recursos pedagógicos y los materiales de Continuemos estudiando.


Además, especificaron que su uso “no consume datos móviles y son seguras y están desarrolladas sobre una plataforma de código abierto que permite adaptarlas a cada nivel de enseñanza”.


En la presentación de la plataforma, Kicillof destacó que “la pandemia nos mostró la verdadera función del sistema educativo, el vínculo social y comunitario, el compromiso de los maestros y maestras con su vocación, y la necesidad de seguir invirtiendo en el futuro de nuestros niños y niñas”.


Asimismo resaltó que "una de las respuestas más trascendentes que se ha dado ante la situación que nos toca vivir, y tal vez menos visibilizada, es la que ha dado el sistema educativo de la Provincia” a quienes felicitó por “haber sostenido la presencia física, material, social y humana".


Por su parte, Agustina Vila, homenajeó a las y los maestros resaltando “una labor que llevan adelante a diario: la de hacer escuela”.


“Esto significa enseñar, pero también acompañar, porque la enseñanza se da en el marco de un vínculo que las y los docentes son capaces de construir, de sostener e incluso de recrear".


Mientras que la vicegobernadora manifestó que "los docentes, junto a los médicos, van a ser los héroes de esta construcción y esta etapa”.


“Nuestros niños lo van a ver así. Esta situación nos cambió el esquema y el paradigma, y no hay comunidad más valiosa, que contenga y dé oportunidades, que la docente", completó Magario.

No Internet Connection