Imprimir esta página
El Instituto de Formación Técnica comenzará a dictar la carrera de enfermería en Pilar
Viernes, 30 Noviembre 2018 20:02

El Instituto de Formación Técnica comenzará a dictar la carrera de enfermería en Pilar

Será a partir del año que viene, en la sede del ISFT 184, que funciona en la Escuela Primaria 18.

A partir del año que viene el Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 184 comenzará a dictar la Tecnicatura Superior en Enfermería.

Esta incorporación es una de las 20 nuevas ofertas para el ciclo 2019, por lo que en Pilar, según datos de la subsecretaría de Educación, existirán unas 120 carreras universitarias y terciarias, tanto públicas como privadas, de las cuales 36 se sumaron durante la actual gestión.

Así, el municipio cuenta con una segunda oferta en enfermería en establecimientos públicos; la otra está a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio.

“Esta nueva oferta que llega de manos de la Provincia nos permitirá ir sumando nuevos profesionales a nuestro sistema de salud”, festejó la Directora de Universidades y Terciarios de la Comuna, María Rosa Batalla.

La preinscripción a esta carrera, al igual que el resto de la oferta del ISFT N° 184, comienza el lunes 3 hasta el 28 de diciembre en la sede que funciona en la Escuela Primaria N° 18 (Sanguinetti 521, Pilar. Whatsapp al +54 9 11-54502210).

Los preinscriptos deberán realizar un curso de ingreso a partir de febrero. La cursada comenzará en abril y tiene una duración de 3 años.

Carreras
A partir del año que viene, en Pilar se podrá estudiar 20 nuevas carreras universitarias y terciarias en establecimientos públicos y privados.

Entre las opciones terciarias, el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 51 ofrecerá los Profesorados de Matemática y Educación Especial; el Instituto Marie Curie, el Profesorado en Educación Especial con orientación en hipoacúsicos, Tecnicatura en Enfermería, Laboratorio, Radiología y Acompañante Terapéutico y Profesorado de Biología.


El Instituto Superior de Ciencias Médicas, a las actuales carreras, sumará desde 2019 la Tecnicatura Superior en Prácticas Cardiológicas.


Por su parte, el Instituto Superior de Imágenes Médicas dictará la Tecnicatura Superior en Cardiología, en Esterilización y Extraccionista; y también ofrecerá la Licenciatura en Producción de Bioimágenes; mientras que el Instituto Superior Frederic Chopin brindará la Tecnicatura Superior en Diseño de Imagen y Sonido, y en Recreación y Tiempo libre.

Respecto a la oferta universitaria, la Universidad del Salvador (USAL) abrirá la carrera de Ingeniería Industrial, la sede Pilar de la Universidad de Ciencias Empresariales (UCES) la Licenciatura en Turismo; y la Universidad Austral (UA) el Profesorado en Educación, la Licenciatura en Nutrición e Ingeniería Biomédica.

"Estas nuevas carreras se suman a las 16 que desembarcaron al distrito desde 2017, lo que da un total 36 nuevas posibilidades, y nos permite seguir creciendo como Polo de Educación Superior en la región”, agregó la funcionaria.

No Internet Connection