Imprimir esta página
Docentes rechazan que se extiendan las clases para recuperar los días de paro
Miércoles, 12 Septiembre 2018 18:00

Docentes rechazan que se extiendan las clases para recuperar los días de paro

Desde Pilar señalaron que esa propuesta, que evalúa el Gobierno Provincial “es desviar el foco para no dar respuestas a los reclamos”. La primera jornada de paro, alcanzó un 90% de adhesión.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante este miércoles la primera jornada del paro por 48 horas en reclamo por salarios y mejores condiciones laborales y edilicias en los establecimientos escolares.

 

Según los números de SUTEBA Pilar, la medida de fuerza tuvo un acatamiento de más del 90% en las escuelas del distrito.


Mientras que recordaron que este jueves, en el segundo día de protesta, habrá una nutrida marcha hacia el Congreso en el marco de la medida que se extenderá en todo el país, convocada por Ctera.


Pero además, desde Suteba Pilar, su titular Liliana Montiel adelantó que los docentes rechazarán la propuesta que está evaluando el Gobierno provincial para extender las clases y así recuperar los días que los chicos no asistieron a las aulas por las medidas de fuerza.


“Proponer la extensión del ciclo lectivo es desviar el tema para no dar respuesta a la comunidad educativa”, rechazó Montiel.


En lo que va del año, los gremios docentes ya llevan acumulados unos 20 días sin clases por las medidas de fuerza a lo que se le debe sumar los días que las escuelas permanecieron cerradas por problemas edilicios.


En ese contexto, y en relación a la discusión salarial, Montiel señaló no tener registro de una paritaria que se haya extendido tanto.


“Así, queda en evidencia la falta de decisión política para resolver el conflicto”, remarcó la titular de SUTEBA local quien agregó que siguen sin tener información respecto a una nueva convocatoria formal para avanzar en la discusión.


La jornada de protesta en el distrito también incluyó la realización de una olla popular en la localidad de Villa Astolfi y una sentada frente a las puertas de la escuela 21 de Del Viso, esta última actividad para reclamar la reapertura de la institución que lleva casi un mes cerrada por problemas en las instalaciones de gas y luz. 


En tanto, para los próximos días se espera la organización de un festival y una marcha de antorchas, actividades que contarán con la organización de la Federación de Estudiantes de Pilar.

No Internet Connection