Imprimir esta página
Se siguen desplomando las ventas en el centro de Pilar
Domingo, 02 Diciembre 2018 00:20

Se siguen desplomando las ventas en el centro de Pilar

En noviembre cayeron un 2,05% respecto al mismo mes del año anterior. Es el séptimo mes consecutivo de baja, con un acumulado negativo de 10,26%.

Lo habían advertido los comerciantes. En noviembre y diciembre el impacto de la recesión económica se iba a hacer sentir cada vez más fuerte.

Y por ahora está siendo así. Según datos de la Cámara de Comercio de Pilar, las ventas minoristas en noviembre en el centro de Pilar se redujeron un 2,05%, en comparación con el mismo mes del año pasado, siempre en relación a unidades comercializadas.

Con esta caída, la más alta en lo que va del año, ya se registra el séptimo mes seguido en donde se dan números negativos, y cada vez más pronunciados. Del primer rojo de 0,95% registrado en mayo, ahora la contracción se duplicó, y acumula en los últimos meses una baja del 10,26%.

La inflación que no cede, los saltos del dólar, las paritarias que han quedado varias puntos atrasadas, y el enorme incremento en el valor de los servicios o ciertos bienes, como el gas, la luz o los combustibles, siguen generando que los consumidores achiquen su nivel de consumo.


De los 7 rubros sondeados por SCIPA, datos que luego son elevados a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, todos arrojaron números negativos.

Ferretería descendió un 3%; Juguetería se contrajo un 2,5%; y Alimentos y Bebidas bajó un 2,3%. Bazar y Regalos, en tanto, se redujo un 1,8%; Ferretería vendió 1,5% menos; y por último Indumentaria arrojó una disminución del 1,20%.

La SCIPA ya había señalado que de mantenerse la tendencia varios negocios iban a tener que bajar las persianas, algo que ya está ocurriendo, ya que si bien en años anteriores se han registrado bajas más pronunciadas, los comercios no tenían que afrontar el enorme incremento en el costo de los servicios, por lo que tenían más "oxígeno" para soportar la crisis.

 

Siete meses de baja

Noviembre: -2,05

Octubre: -1,75

Septiembre: -1,62%

Agosto : -1,45%

Julio: -1,32%

Junio: -1,12%

Mayo: -0,95%

 

SEGUÍ LEYENDO:

No Internet Connection