Imprimir esta página
Pararán por 48 horas los bancos de todo el país
Miércoles, 11 Abril 2018 11:21

Pararán por 48 horas los bancos de todo el país

Será el 17 y 18 de abril, en reclamo de una mejor oferta salarial. "Se nos agotó la paciencia", indicaron.

El Sindicato de La Bancaria anunció un paro de 48 horas en las entidades de todo el país, en reclamo de una mejora salarial para los empleados del sector.

Desde principios de año La Bancaria viene manteniendo reuniones con las cámaras del sector, pero no se logra llegar a un acuerdo.

"Hemos mantenido reuniones con los presidentes de la Cámara ADEBA y de ABA para tratar de destrabar el conflicto; el presidente de ABAPRA y de ABE están fuera del país hasta mañana 12. La última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50% la del Día del Bancario", señalaron por medio de un comunicado.

"No cumplen los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica. Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado. Pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca", añadieron.

"Así, atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 horas previsto se concretarás los días 17 y 18 de abril", anunciaron.

Daniel García, titular de La Bancaria de Pilar, agregó que la medida no va a incluir la recarga de cajeros automáticos, y le pidió perdón a la gente.

"El paro no se lo hacemos a la gente, por eso lo concretaremos después de las fechas de cobro, sino a los banqueros. Acá hay un capricho por parte de los bancos", expuso García.

No Internet Connection