Imprimir esta página
Las claves de la moratoria que aprobó el Concejo Deliberante
Viernes, 28 Diciembre 2018 14:45

Las claves de la moratoria que aprobó el Concejo Deliberante

Incluye tasas como Derechos de Construcción, Servicios Generales, Seguridad e Higiene y Habilitación. Se podrá pagar en hasta 48 cuotas.

El Concejo Deliberante aprobó en la mañana de este viernes un plan de regularización de tasas locales, proyecto enviado por el Ejecutivo con el objeto de mejorar la recaudación local.

En Pilar, por ejemplo, solo la mitad de los contribuyentes tienen sus cuentas al día, por lo que la intención es incrementar la base contributiva ofreciendo facilidades para los que no pueden afrontar sus obligaciones.

El plan, señaló el intendente Nicolás Ducoté, apunta a sectores bajos y medios, justamente los que más dificultades tienen para abonar las tasas.

A su vez se busca ofrecer una herramienta "flexible" para los contribuyentes, en el marco de los controles tributarios y en terreno que está encarando la Comuna, que incluyen intimaciones a cientos de deudores.

Los detalles

- El plan avalado por la mayoría de los ediles, extiende de 36 a 48 cuotas mensuales la posibilidad de cancelar el rojo.

- Se podrán pagar los tributos de Derechos de Construcción, Servicios Generales, Seguridad e Higiene y Habilitación.

- Los contribuyentes que deban la Tasa por Servicios Generales podrán acceder siempre y cuando no reciban boletas a septiembre de este año mayores a 1000 pesos mensuales, el 97% de los inmuebles.

- Para Seguridad e Higiene, la deuda de capital no deberá superar los 100 mil pesos.

-Para Publicidad y Propaganda, el tope de morosidad, siempre de capital, será de 70 mil pesos.

-Quienes deban Derechos de Construcción, podrán acceder con hasta 50 mil pesos de deuda de capital.

-Para Habilitación, en tanto, hasta 100 mil de obligaciones no canceladas.

-Para los que cancelen en 48 cuotas, se prevé un interés mensual de 1,5%.

-En planes de hasta 24 meses, el interés a aplicar será de 1,25% mensual.

-Los que abonen en hasta 12 mensualidades, el interés se reducirá al 1% cada 30 días.

-Los que paguen al contado en 1 cuota, gozarán de la quita del 100% en los recargos. Será del 80% para los que suscriban planes de entre 2 y 6 cuotas, y del 60% para los acuerdos que se extiendan entre 7 y 12 meses.

-Los vecinos que quieran cancelar desde 13 a 48 cuotas tendrán una quita del 40% en los recargos, a los que se les aplicará además el interés mencionado más arriba.

-En todos los casos la cuota del plan a financiar no podrá ser inferior a los 200 pesos por mes.

-La falta del pago de 2 cuotas, consecutivas o no, hará caer el plan de pagos.

-Podrán acogerse aquellos contribuyentes que hayan sido intimados y los que estén en etapa judicial o en discusión administrativa, aunque en estos dos últimos casos "el acogimiento deberá formalizarse en el expediente respectivo e implicará el allanamiento y la renuncia de toda acción y/o derecho relativo a la causa, y asumir el pago de las costas del juicio y honorarios que correspondieren", dice el texto.

No Internet Connection