Imprimir esta página
Desde este miércoles comienza a circular un nuevo billete de 100 pesos
Martes, 18 Diciembre 2018 20:15

Desde este miércoles comienza a circular un nuevo billete de 100 pesos

Así lo anunció el Banco Central. Cuenta con la imagen de una taruca y forma parte de la serie "Animales Autóctonos" que lanzó esa entidad.

Desde este miércoles 19 de diciembre entrará en circulación un nuevo billete de 100 pesos.

Así lo anunciaron desde el Banco Central, entidad que especificó que el billete llevará la imagen de la taruca, un ciervo que habita en el noroeste del país.

El lanzamiento del mismo se da en el marco de la fase final de la denominada serie de "Animales Autóctonos"; convivirá con los otros dos modelos de la misma denominación: el de Eva Perón y el de Julio Argentino Roca.

Según detallaron desde el Central, en el anverso del billete se reproduce el retrato del animal con flores ornamentales, acompañados del texto “taruca monumento natural nacional”.

Y sobre la derecha se lee “Banco Central de la República Argentina".

El fondo de seguridad representa un entorno natural montañoso en el sector inferior del anverso, mientras que en el sector superior se observan el cielo y representaciones de huellas de taruca en múltiples direcciones.

En el ángulo superior izquierdo, aparece la letra “C” que expresa el valor del billete en número romano con relieve para la percepción de personas con discapacidad visual.

El reverso muestra como motivo principal una recreación artística del Cordón de Famatina, donde habita este mamífero.

La taruca se suma a la imagen del Cóndor Andino que figura en el billete de 50 pesos; el hornero en el de 1000 pesos; el guanaco que está en el de 20 pesos; el yaguareté que figura en el billete de 500 pesos y la ballena franca austral que está en el de 200 pesos.

 

No Internet Connection