Imprimir esta página
Pilar será el escenario de una exhibición de Tenis Para Ciegos
Jueves, 22 Noviembre 2018 00:32

Pilar será el escenario de una exhibición de Tenis Para Ciegos

El evento se llevará a cabo el 29 de noviembre en el microestadio municipal Ricardo Rusticucci. La entrada es libre y gratuita.

Pilar será el escenario de una exhibición de Tenis para Ciegos. El evento se va a realizar el 29 de noviembre de 9.30 a 11.45 en el microestadio municipal Ricardo Rusticucci ubicado en la intersección de las calles Mercedes y Fitz Roy. La entrada es libre y gratuita.

Durante la jornada, organizada por la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos y la Dirección General de Inclusión de la Municipalidad de Pilar, se va a desarrollar un partido con jugadores que integran la Selección Argentina y además habrá una clínica que explicará cuales son las particularidades del deporte.

“La idea es hacer una actividad en la que la gente se entretenga y pueda saber de qué se trata y como se juega el tenis para ciegos. Además de la exhibición queremos que la gente participe y sienta lo que es jugar al tenis sin ver”, explicó Eduardo Raffetto, profesor que estará presente durante la actividad.

“En el tenis para ciegos las dimensiones de la chancha son más chicas, la pelota es más grande y tiene un sonido parecido al de una pandereta para que los jugadores se puedan orientar. Es un hermoso desafío personal que obliga al deportista a superarse constantemente”, agregó.

Por otro lado, Ramiro Giménez, responsable de la Dirección General de Inclusión, dijo: “Desde que asumimos fue prioridad para nosotros que el deporte adaptado sea tema de agenda en Pilar y lo logramos. Con mucho trabajo y esfuerzo traemos eventos que queremos que les sirvan a todos para motivarse y siempre luchar por lograr un poco más. Eso genera el deporte y ese fuego interior queremos despertar nosotros en cada pilarense.”

No Internet Connection