Jueves, 18 Enero 2018 00:12

Naivirt completó la etapa 11

El piloto de Del Viso completó la Etapa 11 Belén-Fiambalá-Chilecito y está más cerca de la rampa de llegada.

Roberto Naivirt viene haciendo un excelente trabajo en el Rally Dakar 2018. Con la Toyota 381 del Liu Gong Dakar Team terminó la Etapa 11 Belén-Fiambalá-Chilecito y está cada vez más cerca de la rampa de llegada que será el sábado 20 de Enero en Córdoba pero antes le quedan otras dos etapas complicadas que definirán gran parte de los puestos de punta en la carrera más dura del mundo.
Luego de una Etapa 10 con complicaciones en la camioneta, el equipo trabajó toda la noche del martes para entregarle una buena herramienta para que el piloto de Del Viso pueda encarar la prueba de hoy. La Toyota está entera pero de a ratos la exigencia y dificultad del Dakar le juega una mala pasada y hay elementos que se rompen como un semieje que este miércoles se volvió a romper es por eso que tuvo que hacer los últimos kilómetros de la especial en tracción simple.
A pesar de ese problema, “El Panadero” sigue dando pelea y está en carrera terminando la etapa en el puesto 39º con un tiempo de 09h36m11s a una diferencia de +05h25m17s del ganador Bernhard Ten Brinke. En la clasificación general se ubica 38º, hasta ahora el mejor resultado conseguido en 8 participaciones en el Dakar, con un total de 102h03m55s.
Ahora se encuentra en el enlace rumbo a Chilecito para llegar al campamento, descansar y repasar por completo la Toyota 381.
“El semieje se empezó a romper a mitad de la etapa. Faltando 25 kilómetros lo hicimos en tracción simple. Fue un día duro con muchas dunas. Fue terrible. El Dakar no afloja. Veremos mañana con que nos encontramos”, fueron las primeras declaraciones de Naivirt.
“Por suerte dejamos atrás otra etapa. Nos quedan dos por delante que pueden ser duras o no y la del sábado que a mi entender va a ser una etapa tranquila porque son 100 kilómetros y hay que ir al podio. No creo que haya complicaciones. Hoy a pesar del semieje, salió todo bien. Nosotros estamos diez puntos. Pasamos dos etapas de las más difíciles en Argentina. Cuando lleguemos al campamento, el equipo cambiará lo que se rompió, repasará y dejará todo listo para la jornada de mañana”, cerró el piloto del Liu Gong Dakar Team.
El jueves 18 de Enero se llevará a cabo la Etapa 12 Fiambalá-Chilecito-San Juan que estará compuesta por 270 kilómetros de enlace y 523 kilómetros de especial con curvas y pasos pedregosos. Será una jornada larga para los tripulantes.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection