Imprimir esta página
Los alumnos de atletismo y un excelente desempeño en un torneo en el CENARD
Martes, 17 Septiembre 2019 20:15

Los alumnos de atletismo y un excelente desempeño en un torneo en el CENARD

Participaron del tradicional certamen “Bianchi Lutti”. Coparon el podio en salto con garrocha masculino y sumaron más medallas.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo se lucieron en las instalaciones del Centro Nacional del Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) que están ubicadas en la Capital Federal.


Los chicos, entrenados por los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti, viajaron con múltiples ilusiones al tradicional torneo “Carlos Bianchi Lutti” y todos acabaron concretando muy buenas producciones.


La mejor actuación local se dio en el Salto con Garrocha de la categoría Sub 18 en la que el podio fue copado por chicos de Muni Pilar.


Es que la medalla de oro se la colgó Leonel Berthelot con una marca de 3,60 metros, el segundo puesto fue para su hermano, Bruno Berthelot con 3,50 metros, en tanto el tercer lugar se lo quedó Silver Peralta, con un registro de 3,20 metros.


Peralta, además, se quedó con el triunfo en la prueba de Lanzamiento de Bala Sub 18 con una muy buena marca de 12,89 metros, que le permitió sacar una distancia de 1,26 metros sobre el escota, Maximiliano Guala. Tercero culminó Francisco Isacchi con 11,27 metros.


También fue excelente lo hecho por Thomas Pufahl, quien intervino en la competencia de los 110 metros con vallas y se quedó con la medalla de bronce al parar los relojes en 16,24 segundos. El ganador fue Francisco Sarroca con 15,50 segundos y el segundo puesto se lo quedó Juan Ignacio Gómez con un tiempo de 16,09 segundos. Vale mencionar que en esta disciplina, Silver Peralta completó su muy buena jornada al quedar 4° con 18,57 segundos.


La rama masculina la completaron Matías Domínguez Caballero, quien acabó 4° en el Salto en Largo Sub 16 con una marca de 5,20 metros, y terminó 5° en los 80 metros con un registro de 9,96 metros. Por su lado, Lautaro Aguilar quedó 21° en los 400 metros Sub 18 con un tiempo de 1,02,34 minutos.


Entre las damas, lo mejor lo hizo Julieta Marmorato, quien se adjudicó la medalla de oro en el Salto con Garrocha Sub 16 con un registro de 2,20 metros. Además, Julieta fue 4° en el Lanzamiento de Bala con un disparo de 9,17 metros.


La delegación de Muni Pilar también incluyó a tres atletas que dieron pelea en los 100 metros. En la categoría Sub 18, Milagros Armas fue 11° con 13,77 segundos y Aldana Delgado quedó 14° con 14,54 segundos. Pr su parte, Melanie Paredes terminó 14° en la clasificación de Mayores con una marca de 14,59 segundos.

 

Sobre la Escuela Municipal de Atletismo

La Escuela Municipal de Atletismo es gratuita y funciona los martes y jueves desde las 17 en el Polideportivo de Pilar. Es conducida por los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti y apunta a la participación de vecinos de ambos sexos a partir de los 8 años y sin tope de edad.

No Internet Connection