Imprimir esta página
Handball: la Primera masculina de la Escuela Municipal vuelve a la competencia
Miércoles, 15 Mayo 2019 15:42

Handball: la Primera masculina de la Escuela Municipal vuelve a la competencia

El lunes debutará en la edición 2019 de la Liga de San Miguel como local de SAPA de Marcos Paz. El torneo se disputará a una rueda, todos contra todos y lo animan elencos de toda la región.

El lunes de la semana que viene, el equipo de Mayores masculino de la Escuela Municipal de Handball volverá a la competencia formal después de algún tiempo. Y lo hará en el marco de la Liga de Handball de San Miguel, uno de los certámenes más tradicionales de la zona.

Ese día desde las 22, la escuadra dirigida por el profesor Martín Umbert recibirá en el microestadio “Ricardo Rusticucci” a su similar de SAPA de Marcos Paz, una de las formaciones más potentes que tiene el torneo.

“Estamos muy contentos de que los chicos mayores de 18 años de nuestra Escuela de Handball vuelvan a la competencia. En los últimos meses, el espacio recuperó una potencia muy importante, volvieron chicos que habían dejado y se sumaron muchos otros para integrar un equipo que dejará bien sentado el prestigio del handball pilarense”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

Tras la última experiencia en la Federación Metropolitana, el equipo sufrió una sangría importante. El año pasado se intentó jugar de nuevo en un certamen formal y se llegó al final de la temporada en cancha aunque no de la manera esperada.

En este 2019 de explosión del handball municipal, Umbert retomó la dirección técnica del conjunto masculino, retornaron varios elementos y se potenció el espacio  que trabaja los lunes y viernes a las 21 en el microestadio “Ricardo Rusticucci”.

“Les dije a los chicos que el objetivo era armar un elenco competitivo, largo y pudimos concretarlo. Hoy en cada práctica estamos por encima de los 30 jugadores, que es un montón de gente. Es cierto, hay jugadores de diferentes niveles pero todos con gran actitud”, comentó Umbert, el entrenador del plantel.

“Tenemos muchos chicos de Pilar pero también se  han acercado varios de Escobar, Pilar, San Miguel y Moreno. Nuestro trabajo es gratis y la oferta de buenos profesores y un lugar como el “Rusticuci” es estupenda”, agregó.

En los últimos meses, el equipo disputó varios amistosos pero en los últimos días se confirmó la participación en la Liga de San Miguel. “Es un torneo competitivo, con muchos equipos de buen handball, ideal para agarrar ritmo de juego y probarnos”, precisó el DT.

El estreno de los pilarenses se dará el próximo lunes desde las 22 como locales de SAPA de Marcos Paz, pero para llegar de la mejor manera al debut los pilarenses disputarán un último amistoso el viernes 17 desde las 21 frente a Tercer Tiempo.

En la 2° fecha Muni Pilar volverá a ser local pero de Bestias de Mariano Acosta, en la 3° jornada visitará a San Martín Ex de San Miguel, por la 4° chocará en el “Rusticucci” contra el CEF N° 98 también de Pilar, mientras que en la 5° jornada visitará al Polideportivo de Grand Bourg y en la 6° actuará en condición de local ante la Universidad Nacional de Luján.

Tras quedar libres en la 6° fecha, la Escuela Municipal de Handball recibirá en la 7° a Vicente López de General Rodríguez, luego será visitante de VHC de San Miguel, en tanto cerrará de local contra Falsas Joyas.

Más allá del inminente comienzo de temporada para la Primera masculina, Umbert destacó que “este año el handball explotó a nivel matricula, venimos trabajando a full y separando los grupos por la cantidad de jugadores”. “Tenemos como 30 mini, muchísimas mujeres en inferiores y un número similar en Mayores, en el que tenemos como dos o tres equipos. Además, los Menores varones van a empezar a competir en los próximos días”, cerró Umbert.

 

Encuentro de Menores

El próximo domingo dese las 9 y en el Polideportivo de Pilar se desarrollará un nuevo Encuentro de Menores de la rama masculina. Además de los chicos de la Escuela Municipal de Handball participarán los elencos del club Muñiz, el colegio Federico Dickens de Del Viso, Polideportivo de Grand Bourg, CAHM de Maquinista Savio y Polideportivo Islas Malvinas de Grand Bourg. La entrada es libre y gratuita.

No Internet Connection