Imprimir esta página
El Municipio otorgó un apoyo económico para una deportista pilarense
Lunes, 15 Julio 2019 20:03

El Municipio otorgó un apoyo económico para una deportista pilarense

El incentivo fue para Daiana Ocampo, campeona argentina de media maratón. El dinero será para solventar diversos gastos que demandan la actividad.

El intendente Nicolás Ducoté entregó esta mañana un incentivo económico a la deportista pilarense, Daiana Ocampo quien se consagró campeona argentina de media maratón y con una agenda de competencias por delante.


El apoyo económico entregado le permita a la joven “solventar costos derivados de su actividad deportiva, como pasajes y hospedaje para las carreras”, destacaron desde la Comuna.


“Daiana es un ejemplo extraordinario de esfuerzo y compromiso. En media maratón está logrando lo que se propone y en maratón completa está cada vez mejor. Queremos apoyarla desde el municipio, buscamos darle un empujoncito y aliento. Nos gustaría que muchas mujeres y hombres sigan su ejemplo de superación”, agasajó Ducoté a la deportista local.


Por su parte, Ocampo dijo estar “muy contenta de representar a Pilar”, su lugar de nacimiento al tiempo que agradeció el aporte recibido.


“Estoy muy agradecida al Municipio, que me ha dado herramientas que me facilitan este camino a la clasificación de los juegos olímpicos, estoy entrenando y dando lo mejor de mí para llegar. Ya habíamos hablado con Nicolás hace un tiempo, y estar acá hoy de vuelta significa que su palabra es confiable, me emociona recibir este apoyo”, declaró Ocampo.


Daiana Ocampo se consagró campeona argentina de media maratón -21 km.- en una carrera corrida en Buenos Aires, con un registro de 1h14’4”.


Su próximo desafío es el Campeonato Sudamericana de Media Maratón, que disputará en Asunción, Paraguay, el 25 de agosto.


Mientras, se entrena para cumplir un sueño, participar de los juegos olímpicos del año que viene, para los cuales se está preparando en la categoría de maratón, que implica correr 42 km. 195 metros.

No Internet Connection