Imprimir esta página
Aumentó un 20% la cantidad de inscriptos a los Juegos Bonaerenses
Lunes, 14 Mayo 2018 16:43

Aumentó un 20% la cantidad de inscriptos a los Juegos Bonaerenses

Lo confirmó la directora general de Deportes, Florencia Donatti. El Atletismo fue la disciplina con más inscriptos.

Finalizó el período de inscripción para la edición 2018 de los Juegos Bonaerenses y la Dirección General de Deportes municipal confirmó que, tras el primer recuento de las fichas, se ha incrementado en un 20% la cantidad de inscriptos en relación al año pasado.

En 2017 la tendencia positiva que se había mostrado respecto a la edición 2015 se había duplicado y en esta oportunidad el número de anotados rozó los 2000, contando las divisionales Juveniles, Adultos Mayores (Abuelos) y Especiales.

“Para nosotros es muy buena noticia, que la cantidad de inscriptos se siga elevando año a año y con números estrictamente reales. Incluso toma mayor valor el esfuerzo realizado por quienes se anotaron, teniendo en cuenta que desde el año pasado el trámite se hace solamente vía web y que en el medio del período de anotación tuvimos la mudanza de la oficina de Deportes al microestadio”, explicó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

En un síntoma que no solo se repite sino que se viene potenciando año a año, en nuestro distrito hay inscriptos en casi todas las disciplinas y como en 2017, el Atletismo con 533 anotados lidera ese ranking. En todas sus variantes, el atletismo creció más de un 100% respecto al año pasado.

También se destacan el Handball (este año sumó la modalidad Escolar Abierto y No Federado) con 203 inscriptos, el Futsal que ha sumado 173 anotados y el Voley (mucha participación de escuelas) con 164 anotados.

A diferencia del año pasado, habrá acción local en disciplinas como el Patín (hay 7 inscriptos), el Skate (4), Gimnasia Rítmica 5) y el Paddle.

Mientras tanto, ya hay 80 atletas pilarenses que, sin jugar, se instalaron en la Etapa Regional y están a un paso de la final provincial de Mar del Plata. En ese listado se encuentran deportistas y equipos de Taekwondo, Básquet 3x3 en Silla de Ruedas, Paddle, Tenis, Hockey, Básquet, Básquet 3x3, Futbol 11, Sóftbol y Futbol Tenis (adultos mayores).

“La Etapa Local comenzará en los próximos días y los ganadores se clasificarán para la instancia Regional, que se llevará a cabo desde el 25 de junio al 7 de septiembre, mientras que la Etapa Final está prevista desde el 29 de septiembre al 3 de octubre en Mar del Plata”, puntualizó Donatti.

Pilar integra la Región 6 junto a Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

 

La agenda

Debido a las lluvias que azotaron al distrito en las últimas semanas y fundamentalmente a que el microestadio “Ricardo Rusticucci” está siendo utilizado como centro de evacuados, se han generado algunos cambios en el programa de la Etapa Local, que se abriría el 18 y 21 de este mes con el Handball en el microestadio.

El martes 22 en el microestadio se jugar al Voley, en el Polideportivo de Pilar al Beach Voley y en el “Pellegrini” se disputará el certamen de Hockey, en tanto el lunes 28 habrá acción de Fútbol Especial (Polideportivo) y Ajedrez (microestadio). Mato finalizará con el torneo de Básquet 3x3 el martes 29 en el microestadio.

También habrá acción múltiple durante el mes de junio. El viernes 1° el Polideportivo albergará la actividad del Atletismo Especial, el martes 5 comenzará el Fútbol 7 (femenino) en el Polideportivo y se disputará el Acuatlón en el club Sportivo.

Aún restan confirmar las fechas y escenarios de otras siete disciplinas en las que hay jóvenes pilarenses anotados como el Acuatlón, la Boccia (deporte para atletas especiales), Natación, Patín, Skate, Taekwondo y Tenis.

El 12 de junio arrancará el Fútbol 11 en el Polideportivo, los días 14, 18 y 19 el microestadio recibirá al Futsal, mientras que el 14 y 15 el Polideportivo albergará la competencia de Atletismo. El lunes 18, el “Rusticucci” será escenario del torneo de Boccia, el martes 19 será el turno del Tenis en Sportivo, el miércoles 20 el Patín disputará su instancia local en el microestadio y el viernes 22 será el turno de la Natación en Sportivo. Aún restan confirmar días y sedes de las competencias de Skate y Taekwondo.

Abuelos

La agenda de la Etapa Local de la categoría Adultos Mayores (Abuelos) se abrirá el lunes 4 junio en las instalaciones del Círculo Social de Jubilados de la calle San Luís con la disputa de las disciplinas Damas, Burako y Chin-Chon.

En el mismo lugar pero el jueves 7 de junio se disputará el torneo de Escoba de 15, mientras que el lunes 11 de junio en el Polideportivo municipal habrá actividad para los anotados en Caminata, Taba y Sapo.

El jueves 14 se volverá al “San Luis” para el desarrollo del certamen de Truco, mientras que para el lunes 18 se programó la actividad de Tejo. El miércoles 20 de junio se disputará la instancia municipal de Tenis de Mesa en la dirección de Tercera Edad, en tanto el jueves 21 el calendario finalizará en el microestadio “Ricardo Rusticucci” con Pentatlón y Coreografía Pop.

No Internet Connection