Imprimir esta página
A Rossi se le empañó la celebración
Lunes, 07 Agosto 2017 10:34

A Rossi se le empañó la celebración

Los 1000 kilómetros de Buenos Aires, con los que se celebraron los 80 años del Turismo Carretera, le presentaron demasiadas adversidades al binomio compuesto por Matías Rossi y Gastón Rossi, las cuales terminaron provocando el abandono. El piloto del Nova Racing es noveno en el campeonato.

Se truncó la celebración. Concluir, en la mejor ubicación posible, era el principal objetivo que Matías Rossi estableció para los 1000 kilómetros de Buenos Aires, competencia con la que se festejaron los 80 años del Turismo Carretera. Sin embargo, problemas varios le imposibilitaron al piloto del equipo Nova Racing, acompañado por Gastón Rossi, terminar la competencia correspondiente a la octava fecha de la temporada. Como saldo positivo queda que no perdió ninguna posición en el torneo, conservando el noveno lugar.

Tal como estaba previsto, desde el inicio la prueba, disputada en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” porteño, se mostró un plan de competencia con un ritmo menor al habitual. Por ello, y pese a liderar en las primeras vueltas, Matías -quien fue el encargado de iniciar la carrera-, no entró en roces innecesarios. En la vuelta 36 se produjo el primer ingreso a los boxes para recargar combustible. El Misil continuó en la conducción del Ford.

La primera complicación del domingo se tuvo en el 66º giro cuando la rotura del neumático trasero izquierdo del Falcon obligó a Rossi a transitar más de la mitad del circuito en dicho estado, perdiendo tiempo y dañando el lateral del auto. Allí comenzó a complicarse el trámite de la competencia, hasta el abandono definitivo…

“Nos pasaron muchas cosas. Primero la rotura del neumático, después el problema de la batería, cuando lo mandamos a Gastón a recargar combustible ingresó el auto de seguridad y no pudimos y nos quedamos sin nafta; ahí, cuando la camioneta nos trajo a los boxes nos rompió un flexible de freno y por último nuevamente problemas en la batería”, expresó el Misil quien, no obstante, quedó ubicado en el 19º a 22 vueltas del ganador, Juan Manuel Silva (Ford).

Tal como se había analizado en la previa, esta desconocida exigencia, por la cantidad de puntos que tenía en disputa, podía ser un quiebre en el campeonato. Por ello, y aunque no se pudo ser lo animador que deseaba, tras esta cita porteña el campeón 2014 se mantiene entre los 10 mejores del campeonato logrando, de momento, la clasificación a la “Copa de Oro”. El último fin de semana de agosto, y en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, será el próximo compromiso con el TC.

 >LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN BUENOS AIRES<
.:CARRERA || 178 VUELTAS || 1.004 KILÓMETROS:.
1º Juan Manuel Silva (Ford), en 5h30m54s0
2º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 0s524
3º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 33s894
4º Facundo Ardusso (Torino), a 1m14s727
5º Juan José Ebarlín (Chevrolet), a 1 vuelta
6º Carlos Okulovich (Torino), a 1 vuelta
7º Juan Marcos Angelini (Dodge), a 2 vueltas
8º Jonatan Castellano (Dodge), a 2 vueltas
9º Esteban Gini (Chevrolet), a 3 vueltas
10º Juan Martín Trucco (Dodge), a 3 vueltas
19º Matías Rossi (Ford), a 22 vueltas

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO || DISPUTADAS 8 DE 15 FECHAS<
1º Luis José Di Palma (Torino), 262,0 puntos
2º Facundo Ardusso (Torino), 255,0
3º Juan Manuel Silva (Ford), 244,5
4º Gastón Mazzacane (Chevrolet), 236,0
5º Jonatan Castellano (Dodge), 230,5
6º José Manuel Urcera (Chevrolet), 224,5
7º Christian Ledesma (Chevrolet), 217,5
8º Agustín Canapino (Chevrolet), 205,5
9º Mauricio Lambiris (Ford), 204,0
10º Matías Rossi (Ford), 202,5
11º Juan Martín Trucco (Dodge), 202,5
12º Guillermo Ortelli (Chevrolet), 194,5
Nota: suman puntos 47 pilotos.


Fuente: Prensa Matías Rossi

No Internet Connection