Imprimir esta página
Se inauguró la muestra “Tan Lejos, Tan Cerca”
Lunes, 16 Septiembre 2019 10:25

Se inauguró la muestra “Tan Lejos, Tan Cerca”

El intendente Nicolás Ducoté encabezó esta mañana la teleconferencia a partir de la cual quedó inaugurada la muestra fotográfica “Tan Lejos, Tan Cerca”, en la que confluyen obras de fotógrafos de Pilar, Badía del Vallés (Barcelona, España) y Balneario Camboriú (Santa Catarina, Brasil).

Así, desde el Salón V Centenario del Palacio Municipal, Ducoté, junto a la secretaria general, Lucía Ravina y los artistas pilarenses participantes de la muestra, se comunicaron en directo con sus pares de las otras dos ciudades participantes de la exposición colectiva e internacional, que va este año por su tercera edición.

Desde Pilar, los fotógrafos que exponen sus obras son Silvina Batista, Roberta Correas, Juan Martiarena, Gonzalo Menéndez, Maximiliano Ponce De León y Cacho Velardocchio.

Por parte de Brasil participaron de la teleconferencia el Prefeito Fabrício de Oliveira, el Presidente de la Fundação Cultural De Banem Camboriú, Bia Mattar; y la Presidente do Conselho Municipal de Cultura, Dagma Castro. Y en España, dijeron presente la Alcaldesa Eva Menor; Josep Martínez, Concejal de Participación Ciudadana; y María José Infante, concejal de Cultura y Participación Ciudadana.

En cuanto a los artistas, desde España, aportan sus creaciones Vanessa Cirera, María López, Josep María Fontanet, Jordi Pallarés Toni Ruiz y Toni López. Mientras que los artistas brasileños que se sumaron a la propuesta son Cícero Viegas, Thainara Giraldi, Luiz Caseca, Matias Quinteros, Flávio Fernandes y Marcelo Fernandes.

Luego del encuentro virtual, se inauguró la parte presencial de la muestra, para el disfrute de todos los vecinos, de manera abierta y gratuita, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, que funciona en el Palacio Municipal. La muestra está allí el día de hoy, y luego se exhibirá en distintas casas de la cultura del distrito.

 

No Internet Connection