Imprimir esta página
Más de una veintena de murgas recibieron nuevos instrumentos musicales
Miércoles, 19 Diciembre 2018 16:41

Más de una veintena de murgas recibieron nuevos instrumentos musicales

Se los otorgó el Municipio en el marco de la celebración del "Día del Murguero". Los grupos beneficiados formaron parte del Carnaval de la Familia 2018.

En el marco de la celebración del Día del Murgero, el Municipio de Pilar hizo entrega de nuevos instrumentos musicales a más de una veintena de murgas.

El acto de entrega del material se desarrolló ayer martes en el Microestadio Rusticucci y fue "en reconocimiento a las murgas que participaron en el carnaval de este año", especificaron desde la Comuna.

Así, el intendente Nicolás Ducoté hizo entrega de los instrumentos a un total de 24 centros murgas de todo el distrito.

"Hoy estamos acompañando a cientos de personas que desarrollan sus ganas y vocación a través de las murgas de todo el distrito. La entrega de estos instrumentos también tiene que ver con un reconocimiento a su trabajo social, que nos llena de orgullo. Les deseamos todo lo mejor para el trabajo que tendrán el próximo año", reconoció el jefe comunal.

Por su parte, la Secretaria general, Lucía Ravina remarcó que "los instrumentos van a ser utilizados y disfrutados por las murgas, mientras se preparan para los carnavales de Pilar el año que viene".

"Queremos que todos los murgueros puedan tener el acceso a los mismos instrumentos, y que puedan generar música y alegría para cada uno de nuestros barrios", completó la funcionaria.

Fueron beneficiados de estos instrumentos: Comparsa Mainumbi de Villa Astolfi; Los Defensores del Triángulo; Los Dueños del Ritmo de Peruzotti; Dueños del Sonido; Fiesta y Carnaval; Herederos de una pasión; Liberadores de Sueños; Los Ambiciosos de Zelaya; Los Audaces del Ritmo de Lagomarsino; Los Caprichosos de Villa Rosa; Los Dueños de la Noche; Duraznitos de Zelaya; Los Emperadores del Carnaval; Los Funebreros; Los Gedes de Villa Rosa; Los Halcones de Villa Rosa; Matadores, Los Microbios de Pilar; Los Murgeros de Manzanares; Los Piratas del Pilar; Los Principes de Manuel Alberti; Centro Murga Resacados de Barrio Toro; Centro Murga Prisioneros del Ritmo y Ritmo y Elegancia.

El kit entregado a cada centro consta con un bombo zurdo, cuatro repiques, cuatro redoblantes, cuatro bombos, una trompeta, junto a palillos y correas, para los instrumentos que los necesitan.

No Internet Connection