Imprimir esta página
Más de 60 escritores locales serán protagonistas de la 3º Feria del Libro de Pilar
Viernes, 17 Mayo 2019 22:27

Más de 60 escritores locales serán protagonistas de la 3º Feria del Libro de Pilar

El evento tendrá lugar entre el 1 y el 9 de junio en el Predio Piané. Participarán de presentaciones individuales, conferencias y ponencias.

Como sucedió en las ediciones anterior, la tercera Feria del Libro de Pilar 2019 "Leer es Volar" contará con una participación protagónica de los escritores que residen y realizan su actividad literaria en Pilar.

En la feria, que se desarrollará entre el 1 y el 9 de junio, los autores locales contarán con un espacio preferencial donde podrán promocionar y comercializar sus títulos en el paseo de editoriales.

Además, el Auditorio Nº 1 de la Feria, llamado "Marta Haydeé García" en homenaje a la escritora pilarense, concentrará durante toda la duración de la Feria presentaciones de libros, charlas y conferencias protagonizadas por los autores de nuestro distrito.

Así, más de sesenta escritores locales tendrán su momento en la Feria, repartidos en más de cuarenta actividades.

Algunas de las presentaciones individuales estarán a cargo de Esteban Carpentier, Omar Zárate, Cristian Koch, Germán de los Santos, Teresa Vasallo, Isabel Martínez, Alicia Di Felice, Manuel Vázquez, Wardo Grizzly, Víctor Koprivsek, Esmael Geder, Ulises Aguilar, Ezequiel Jáuregui, Yonathan Ayala, María Lemos, Victoria Mora, Angélica Ibalo, Mirka, Jorge Darget, Silvia Almada, Roxana Da Silveira, José Luis Domínguez, María Cecilia Zunino, Cristian Acevedo y Fabián Domínguez.

También habrá presentaciones colectivas de antologías, tal el caso de las encabezadas por el grupo Autores Locales de Pilar o el espacio IntegrArte a través del taller "Perdón por la Poesía".

Asimismo tendrán su espacio los estudiantes de los Talleres Literarios de los centros culturales municipales.

En cuanto a los contenidos, la propuesta de los escritores locales para la Feria incluirá variedad, desde títulos infantiles y novelas, hasta recopilaciones históricas, relatos, poesía y cuentos.

La agenda del auditorio destinado a la literatura pilarense se completará con ponencias, mesas de lectura y otras actividades vinculadas con las letras y la cultura.

La Feria se desplegará en el predio Piané (ex Bianea), en pleno centro de Pilar y con una ubicación preferencial; a cuatro cuadras de la Plaza 12 de Octubre y a tres de la Terminal de Colectivos de la ciudad.

Durante los nueve días de apertura, la Feria recibirá al público de lunes a viernes de 8:30 a 20 y los sábados y domingos de 11 a 20, siempre con entrada libre y gratuita.

No Internet Connection