Imprimir esta página
Impulsan la creación de bibliotecas en las reparticiones municipales
Viernes, 19 Enero 2018 20:51

Impulsan la creación de bibliotecas en las reparticiones municipales

La iniciativa fue ideada por la Asociación de Trabajadores del Estado. Persiguen el objetivo de fomentar y acercar la lectura a los empleados. La primera funcionará en el Hospital Pediátrico Falcón.

La Seccional Pilar Exaltación de la Cruz de la Asociación de Trabajadores del Estado comenzó a impulsar una iniciativa con la que buscarán implementar la creación de bibliotecas en las diferentes reparticiones municipales.

Se trata de una propuesta con la que la Comisión Directiva de ATE viene trabajando desde hace algunos años y que tiene como principal objetivo acercar y fomentar la lectura y ganas de capacitarse de los empleados de la Comuna .

El proyecto ya tiene todo listo para la primera de las bibliotecas que, en este caso, comenzará a funcionar en el Hospital Pediátrico Federico Falcón, de Del Viso.

La misma se inaugurará con un sencillo acto este próximo lunes al mediodía, y a ella se sumará una segunda biblioteca que ya confirmaron que funcionará en el Hospital Central Sanguinetti.

En diálogo con Pilar de Todos, Luis Lambercht de ATE, explicó que las bibliotecas serán de acceso libre y autoadministrables y completó que para ponerlas en marcha cuentan ya con unos 3 mil ejemplares que irán distribuyendo entre cada sitio que se sume a la propuesta.

Así, los trabajadores contarán con ejemplares variados entre los que se destacan libros de novelas, especializados y de estudio entre otros y también habrá posibilidad de realizar intercambios de ejemplares.

"Veníamos con la idea de armar una biblioteca en la sede del gremio pero no era del todo accesible para los empleados por eso se nos ocurrió llevarlas a los lugares de trabajo", señaló Lambercht quien agregó que la idea ya viene cosechando buenos comentarios entre los empleados.

"Los libros que fuimos consiguiendo llegaron a través de donaciones. Con ellos iremos armando lotes variados y también estaremos atentos a la demanda de los futuros lectores", agregó.

Padrinos

Por otro lado, desde ATE comenzarán a lanzar una campaña de padrinazgo con la intención de convocar a entidades intermedias, empresas y a la ciudadanía para que se sumen a colaborar con la puesta en marcha de cada biblioteca.

La idea es que quienes puedan sumarse, lo hagan colaborando con la donación de muebles que ayuden a crear los espacios de lectura.

Quienes quieran sumarse, lo podrán hacer contactándose con ATE Personalmente, en Nazarre1059, Pilar, Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00.
Por Whatsapp, al (11) 3460 – 5255. En Facebook: Ate Pilar.

No Internet Connection