Imprimir esta página
Con Memphis, "Peteco" Carabajal y El Polaco, se vienen los festejos por las Patronales de Pilar
Martes, 10 Octubre 2017 10:33

Con Memphis, "Peteco" Carabajal y El Polaco, se vienen los festejos por las Patronales de Pilar

Se llevarán a cabo entre el 12 y el 16 de octubre. Habrá desfile cívico y la tradicional procesión y misa.

Organizadas por el municipio, entre el 12 y el 16 de octubre se llevarán a cabo las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Pilar. Dentro de la agenda están previstas jornadas destinadas a la actividad religiosa, protocolar y también a espectáculos para disfrutar en familia. Este año, los shows especiales estarán a cargo de Memphis, "Peteco" Carabajal y El Polaco.

Si bien en primera instancia se había anunciado a Facundo Saravia como el exponente del folclore, finalmente Carabajal fue el elegido.
“Estamos trabajando con mucho esfuerzo todas las áreas del municipio para que todas las familias puedan disfrutar de esta fiesta en honor a la Patrona de Pilar. Este año ofreceremos espectáculos de calidad, tanto exponentes de la música local como artistas consagrados del rock, del folklore y de la música popular”, expuso Lucía Ravina, Secretaría General de la Comuna y responsable de organizar las jornadas.
Las actividades comenzarán el jueves 12, a las 16 horas, cuando se lleve a cabo la Procesión que partirá desde el cuartel de bomberos de Pilar, ubicado en Zeballos y Ruta 8. Luego, será el momento de la Santa Misa, que se desarrollará en el atrio de la Parroquia.
Este mismo día se llevará a cabo la reapertura del Museo parroquial, a las 18.30 y luego habrá una actuación de la Orquesta Juvenil del Instituto Choppin.
El cronograma continuará el viernes 13 cuando se presenten espectáculos artísticos en el escenario principal que será montado en la plaza 12 de Octubre y desde donde se llevará a cabo la actuación especial de Memphis La Blusera.
En tanto el sábado 14, dentro del cronograma de actividades, de 14 a 17 horas se llevará a cabo una clase abierta de bici fija y a las 17 será el inicio de los espectáculos y el gran cierre de esta jornada dedicada al folklore estará en manos de Peteco Carabajal, un artista de reconocimiento en todo el país.
El domingo 15, a partir de las 17 se presentarán bandas, se llevará a cabo la entrega de Premios a los Kioscos Escolares y el gran cierre será de parte de El Polaco, referente de la movida tropical.
Por último, el lunes 16, que es feriado nacional, está reservado para el Acto Protocolar y Desfile cívico tradicionalista, a partir de las 9 horas.
Durante todo el desarrollo de las actividades funcionará la feria gastronómica a cargo de los alumnos de los últimos años de secundaria de escuelas de Pilar y la Feria de Artesanos.
La jornada estará acompañada por un operativo en el que intervendrán todas las áreas municipales para asegurar que resulte una jornada para disfrutar en familia.

No Internet Connection