Imprimir esta página
Arrancaron los Carnavales del Bicentenario en Pilar
Sábado, 22 Febrero 2020 01:49

Arrancaron los Carnavales del Bicentenario en Pilar

En una noche llena de ritmo y color, empezaron los festejos en el microestadio municipal. Seguirán el sábado, lunes y martes, donde participarán más de 40 murgas y grupos musicales.

En la noche de este viernes comenzaron los Carnavales del Bicentenario Pilar 2020, actividades que se desarrollarán durante el fin de semana largo en el microestadio municipal.

 

El evento inició con la música de Volcán, que hizo bailar a la gente que se hizo presente en el lugar.

 

Luego, el ritmo y el color continuaron con las murgas “Dueños de la Noche”, “Sentimiento Murguero”, “Utopías Denunciadas”, “Auténticos Dueños del Ritmo”, “Emperadores del Carnaval”, “Los Matadores” y “Reyes del Tala”.

 

"Esta es una fiesta de la familia, de la identidad, de la cultura y del pueblo. Y por eso mismo es una fiesta de alegría", dijo el Intendente Federico Achával durante los festejos.

 

"Durante estos primeros fines de semana de precarnaval nos propusimos compartir la música y el ritmo de nuestras murgas en sus propios barrios, y en sus localidades. Hoy le hicimos a todos los pilarenses una nueva invitación y todo eso se convirtió en un gran festejo que reúne a más de 40 murgas de todo nuestro distrito y a toda la comunidad en un mismo lugar. Es la mejor manera de hacer de estos carnavales una verdadera fiesta popular", agregó.

 

Los Carnavales, continuarán este sábado 22, el lunes 24 y el martes 25. El domingo 23, en tanto y también en el microestadio y en la Plaza de Pilar, se llevarán a cabo las celebraciones por el Bicentenario de la Firma del Tratado del Pilar.

Este sábado, además de decenas de murgas, tocarán “La Sonora Master” y “Jimmy y su Combo Negro”.


El lunes, por su parte, continuará el pase de las comparsas y murgas por el “corsódromo” que se instaló para tal fin en el microestadio, con la actuación de Karina La Princesita, mientas que el martes, último día de los Carnavales, cerrarán más agrupaciones y Kapanga.

 

Además del corsódromo, se preparó en el lugar un patio de comidas popular para las familias.

 

"Hoy todos los pilarenses juntos podemos disfrutar de ver a nuestras murgas bailar, ver sus trajes, escucharlas tocar; en definitiva compartimos junto a ellas el trabajo de muchísimos meses. Verlas desfilar en este marco, y hacerlas protagonistas de este espectáculo es el mejor reconocimiento que podemos hacerles. Pero no es solo para ellas, es para sus familias, sus amigos, sus vecinos que están hoy acá acompañándolas tal como lo hacen siempre", continuó Achával.

 

Los festejos, siempre en el Polideportivo ubicado en Fitz Roy 1450, son con entrada libre y gratuita.

 

Además, para facilitar el traslado de las personas, el Municipio dispuso de trasporte gratuito que partirán desde la Plaza 12 de Octubre, Rivadavia y Bolívar, y también desde la estación de trenes de Pilar, entre las 17 y 3 de la mañana.

 

“Así queremos que sean todos los eventos de Pilar: con las familias unidas, la gente disfrutando, las instituciones de todo el distrito participando y un Estado presente para acompañar a los pilarenses", cerró el intendente.

No Internet Connection