Imprimir esta página
Actores pilarenses fueron premiados en la Fiesta Regional del Teatro "Ala de criados", del grupo Quijotes formó parte del certamen.
Lunes, 12 Marzo 2018 21:42

Actores pilarenses fueron premiados en la Fiesta Regional del Teatro

Natalia Ledesma, integrante de La Comedia del Pilar, fue destacada como Mejor Actriz por su participación en la pieza "Oregano". Romina Olea, del grupo Quijotes obtuvo el mismo galadrón por su interpretación en "Ala de Criados".

Este fin de semana se desarrolló en Pilar la Fiesta Regional del Teatro Independiente, con la presentación de siete espectáculos en la sala del Teatro Municipal Lope de Vega.

Allí, obras de compañías artísticas emergentes, provenientes de la Región 1 de la provincia presentaron sus obras como parte del certamen que eligió obras para la Octava Fiesta Provincial de Teatro Independiente, que se llevará a cabo del 3 al 8 de abril en San Nicolás.

El Jurado eligió a "La Isla Desierta", del grupo Teatro de Repertorio (Vicente López) como ganadora del concurso. En segundo lugar quedó "Desmadre", de Grupo Casa Teatral IV y Teatro Puchero (San Miguel) y tercera fue "Caravana", de Grupo Caravana (Morón). Estas tres pasan directamente a la final provincial.

En tanto, también hubo galardones para los actores pilarenses ya que la obra "Orégano", de La Comedia del Pilar, fue declarada en cuarto lugar y primera suplente para la final provincial.

Además por esa obra, la actriz Natalia Ledesma obtuvo el premio a la Mejor Actriz del Regional. Mientras que Romina Olea también fue distinguida como Mejor Actriz por su participación en la obra "Ala de Criados", del Grupo Quijotes.

Martín Simeoni, Director de La Comedia se mostró "agradecido por la convocatoria a participar".

"Estamos agradecidos tanto al Consejo Provincial de Teatro Independiente por la convocatoria a participar, como a la gente que nos acompañó en nuestras funciones", declaró Simeoni.

Mientras que Guillermo Romani, Director de Quijotes, destacó que el desarrollo de la actividad "fue una gran satisfacción por la cantidad de público que llenó la sala, sobre todo en los espectáculos de artistas pilarenses”.

Según detalló Sergio Urrutia Ocampo, Coordinador de la Región 1 del Consejo Provincial de Teatro Independiente, “las obras que se presentaron en el certamen regional son de un gran nivel, y los ganadores van al Provincial para competir con otras 12 obras de todo Buenos Aires, que a su vez buscan ser seleccionadas para ser parte de la Fiesta Nacional del Teatro, con elencos independientes de todo el país".

Para completar el certamen el jurado, compuesto por María Eugenia Cesanelli, Claudio Pazos y Jorge Alberto Ramos, determinó en el quinto y sexto lugar a “Hipernatremia“ (Grupo Teatro Puchero, San Miguel) e "Ir sobre tierra" (Grupo Los hermanos Guerra, San Miguel). Además se otorgó una mención especial a “La casa dada vuelta” (Grupo La Lupe, Vicente López) como Mejor Espectáculo para Niños.

No Internet Connection