El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 26 Julio 2018 21:08

"Un día triste para Pilar"

Este jueves, en el Concejo Deliberante de Pilar, tuvo lugar una de las sesiones más tristes de su honorable historia.

El tema que debía decidirse prometía con seguridad un intenso debate político. Por un lado, aquellos concejales que convencidos de la necesidad de endeudar al municipio por los próximos 15 años argumentaban que una tasa que actualiza exponencialmente el monto de la deuda, no es hipotecar el futuro.

Por el otro lado, un grupo de concejales convencidos del daño que generará un mega endeudamiento de $600 millones en condiciones usurarias.

Hasta aquí, posturas políticas. Dos miradas distintas sobre el futuro de Pilar.

Lo grave y lamentable sucedió a lo largo de la sesión: un grupo de personas violentas, contratadas para insultar, agraviar, amenazar y callar a quienes opinamos distinto. Un grupo de personas que eran comandadas por un Secretario de Gobierno que ya nos tiene lamentablemente acostumbrados a los pilarenses a los agravios, insultos y hasta a las agresiones físicas.

Pero más grave e inadmisibles fueron los insultos que recibió la concejal Paula González al momento de expresar su posición. La discriminación hacia su persona y a su condición de mujer dejaron en evidencia una repudiable violencia de género.

No deja de asombrarme que este Gobierno de Cambiemos no tome la decisión, en esta instancia, de separar del cargo a alguien que no sólo no representa los valores del partido político gobernante, sino que muy por el contrario, recluta y encabeza las peores prácticas de violencia.

Quizás todo esto haya pasado por la ausencia del Intendente Ducoté. Quizás, cuando regrese de sus vacaciones, pueda ver los videos de lo que fue la sesión. Quizás decida tomar cartas en el asunto o quizás nada pase y en Pilar continuemos viendo este tipo de bajezas.

De lo que estamos seguros, es de que no nos van a callar y que continuaremos levantando nuestra voz en representación de miles y miles de pilarenses que repudiamos los insultos y las agresiones.

Federico Achával.
Concejal Frente Pilarense.

Te puede interesar Opinión y Lectores

Estudio Castro
Camioneros - Banner