El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 25 Septiembre 2018 13:17

"Los estacionamientos no salvan vidas"

Por Pablo Batalla*

Sr.Director: Hospital Municipal, Opción de resolución, 27 de enero de 1950. Hace 58 años abría sus puertas y quedaba inaugurado el Hospital Sanguinetti.

Allí la población del partido rondaba entre los 20.000 y 30.000 habitantes. Pensar en una ubicación del mismo no escapaba a un terreno inmediato a la Municipalidad e iglesia, pero seguramente con visión a futuro aquellos administradores que encontraban varios vehículos circulando por el centro lo instalaron de manera inteligente a unas cuadras para un mejor acceso.

Actualmente, Pilar cuenta con más de 300.000 habitantes y un parque automotor infinitamente más amplio, con lo cual a una ambulancia desde cualquier lugar le demanda una enorme cantidad de tiempo en su último tramo intentando llegar a la esquina de Víctor Vergani e Independencia.

Por esto tiene una absoluta aceptación la construcción de un nuevo edificio sobre los terrenos donados con ese fin sobre colectora. Ahora ¿como hacemos?.

Desde Sumemos, el partido vecinal, proponemos esta idea que requiere un sano beneficio colectivo:

Veamos las necesidades: Dinero para terminar la obra edilicia; equipamiento interno; mantenimientos del equipamiento y personal profesional activo.

Nuestro centro está en constante desarrollo de viviendas. Actualmente cada terreno es codiciado según su posibilidad de desarrollo en base a su ubicación y al FOS, FOT y Densidad.

El hospital actual se encuentra en una de las zonas más codiciadas. Veamos de convocar a las desarrolladoras de vivienda locales, ofrecer a la venta los terrenos del actual hospital, con el pago por adelantado según avancen las obras del nuevo, y con la entrega de las tierras a estas desarrolladoras el día posterior a la inauguración del nuevo hospital.

De esta manera el valor de venta de tierras es superior al valor de obra del mismo, considerando la sanidad de no generar sobreprecios ni corrupción acostumbradas. Así resolveríamos el primer punto.

El punto 2 y 3 estaría resulto desde la idea del traslado del actual equipamiento y personal al nuevo edificio. Ahí la administración local con un enorme presupuesto de Salud de disponibilidad total (ya que no demandó dinero la construcción del nuevo edificio), deberá mejorar y ampliar lo existente, para desarrollar un óptimo y más efectivo funcionamiento.

Para llegar a un hospital, en estado de emergencia, es vital la velocidad, el segundo antes.

Aquellos que trabajan en las ambulancias sienten la necesidad de cada metro para poder acceder en ese último tramo donde la cantidad de autos no le pueden dar lugar, porque no existe. En ese instante el camillero, el doctor y el chofer ven cómo una vida se despide por la inoperancia e insensibilidad de nuestro administradores.

Nicolás Ducoté; estoy seguro que puede llevar adelante esta u otra idea. Lo único que le solicito es que no se encierre en que no hay más caminos u opciones para una solución. Nosotros los vecinos, y en el caso del hospital los más humildes del partido, necesitamos de ustedes, los administrares, para poder no solo vivir mejor y más dignamente, sino también para no morir en el intento.

Los estacionamientos no salvan vidas.

*Pablo Batalla, integrante de Sumemos Pilar

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te puede interesar Opinión y Lectores

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner