El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 06 Noviembre 2018 00:54

“¿El tema es el traslado de la terminal?”

Por Pablo Batalla  

El debate es entre la adaptación o el cambio.

La metamorfosis de nuestro distrito en las últimas décadas en su totalidad se profundizó sobre la autopista, los espacios verdes en su entorno y su pronto y rápido acceso vehicular permitió un desarrollo de vivienda y en especial comercial, grandes núcleos comerciales con comodidades de estacionamiento sin cargo y seguridad presentaron una excelente y atractiva propuesta de consumo comercial y gastronómico. 

Nuestra ciudad quedó en el camino del desarrollo y la competitividad. Todos nuestros cascos comerciales tanto Manuel Alberti,  Presidente Derqui y el centro cívico de Pilar centro, crecieron en ofertas de menor escala edilicia, con casi nula propuesta gastronómica muchos de los históricos restaurantes del centro se trasladaron, como Belatti, o cerraron.

Los comercios con mucha ilusión y fuerza en forma cotidiana se encuentran con dificultades  para sus clientes en accesos, estacionamientos, y en especial la enorme preocupación de la seguridad, logrando que más y más los clientes se alejen de los comercios.

Además,  los valores de alquiler y las tasas impositivas, nacionales, provinciales, y en especial las municipales, diariamente dificulta su transitar y cada vez más,  no sobreviven y cierran, con todo lo doloroso que eso significa.

Volviendo al debate, el trasladar o transformar la terminal de ómnibus del centro: para los que integramos Sumemos tenemos en claro que la decisión forma parte de nuestro  plan de desarrollo para el centro del casco cívico de Pilar, que considera también un nuevo centro en Manuel Alberti y otro en Presidente Derqui, en una propuesta conjunta generando más comodidades, competitividad, estética, ordenamiento de tránsito, y sobre todo seguridad.

El entrono a la autopista con sus grandes centros comerciales presentan un desafío importante: atraer a todos los pilarenses del distrito y a los residentes de localidades vecinas a visitar y consumir en nuestros centros comerciales históricos.

Tenemos un plan de desarrollo para poner en marcha desde el Ejecutivo donde necesitaremos trabajar en forma conjunta con las diferentes cámaras y todos los comerciantes para mejorarlo y llevar adelante una transformación de la propuesta.

El debate de la terminal o no en el centro ya es viejo, nosotros los vecinos pilarenses de Sumemos sabemos lo que sufre cada comerciante histórico porque somos parte de ellos y convivimos todos los días aquí.

Pablo Batalla
Sumemos Pilar
DNI  23.560.068
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te puede interesar Opinión y Lectores

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner