El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 Julio 2019 19:06

Reclaman al Municipio el arreglo de una calle y poda de árboles

Sr. Director: Nos dirigimos a Ud para solicitar su ayuda y puedan hacer pública la situación que estamos viviendo en el Barrio de Ex Fábrica Militar de Pilar, ubicado en la calle Argerich al 2900, camino a la Reserva Natural de Pilar.

Desde principios de año estamos reclamando al Municipio de Pilar el arreglo de la calle Argerich, único acceso al barrio, que con el transcurso del tiempo está cada vez más intransitable.

También solicitamos una grúa para poda de altura debido a que hay dos pinos muy altos con peligro de caerse sobre las viviendas, arrastrando cables de alta tensión, como ocurrió a principios de año durante una tormenta fuerte, ocasionando daños considerables sobre la casa de uno de nuestros vecinos.

Las tormentas fuertes se han repetido y como prevención queremos la poda de los árboles.

Hemos tenido reuniones y presentado nuestros reclamos varias veces al Sr Subsecretario de Territorio 3 Juan Manuel Moraco, la sra. Mabel Lopez de la Delegación de Villa Rosa, que prometieron enviarnos la grúa de altura y arreglar la calle.

Nos enviaron una grúa que no podía solucionar el problema y que Defensa Civil ya les había informado.

Desde que denunciamos el basural a cielo abierto que la Municipalidad de Pilar desarrollaba en Anilinas Argentinas, frente a nuestro barrio, el Municipio no responde a ninguno de nuestros reclamos.

Por defender nuestro barrio el Municipio nos discrimina y excluye.

Hemos iniciado expedientes como nos pidieron: exp. N° 00079326 Poda de Altura/ Grúa,

Exp N°00079335 Arreglo calle Argerich, y el exp.N°003464 Alarma Vecinal-Seguridad

Nuestros reclamos son verdaderos y urgentes, hemos seguido todos los pasos correspondientes para llegar a solucionarlos.

Hay una sola grúa de altura en el partido de Pilar, esperamos varios meses, no queremos que tenga que ocurrir algo más grave de lo que ya ocurrió para que llegue la poda de altura que estamos solicitando. Tampoco queremos quedar aislados por el estado de la calle.

Somos ciudadanos de Pilar, contribuyentes con derecho de reclamar mejoras para el barrio, pertenecemos a Pilar y deseamos que la Municipalidad arregle la Calle Argerich, logre la poda que es urgente y pueda colocar la alarma vecinal que también hace tiempo venimos pidiendo.


Sin otro particular, habiendo detallado nuestra situación, nos despedimos de Uds.muy atentamente, esperando su ayuda, haciendo público lo mencionado.

Vecinos del barrio Ex Fábrica Militar

Te puede interesar Opinión y Lectores

Estudio Castro