El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 09 Octubre 2019 20:30

Carta abierta al intendente Nicolás Ducoté

Señor intendente, como cada año, desde el Plenario de Trabajadoras y Polo Obrero en el Partido Obrero Tendencia, acudimos al Municipio para solicitar un subsidio para pagar un micro que nos lleve a todas al Encuentro Nacional de la Mujer, que este año tiene sede en la ciudad de La Plata.

Presentamos la carta en tiempo y forma y nos requirieron un presupuesto, que también adjuntamos ya hace más de dos semanas.


Al no recibir respuesta el día viernes 4/10 nos presentamos en el lugar que nos indicaron, sobre la calle Belgrano 521, ahí nos dijeron que acudamos a la sub secretaría de Desarrollo Social en la calle Lorenzo López y 11 de Septiembre, en la oficina de la señora Jesica Bortule.

 

Ahí nos informaron que no tenían ellos nuestro expediente y que lo averigüemos en mesa de entrada. Volvimos a mesa de entrada y nos dijeron que nuestro expediente estaba en Programa de Acción Social a cargo de Micaela Francisco, que ellos no tenían la dirección ni la conocían. Averiguamos la dirección en el 147 y nos indicaron ir a Belgrano y Pedro Lagrave adonde concurrimos el día 7/10. En este lugar nos dijeron "no tener sistema". Volvimos el 8/10, nos dieron la misma respuesta "no tienen sistema" ante nuestra insistencia ya que estamos a 4 días del Encuentro, nos dijeron que les parecía hasta raro ya que ese lugar era Dirección de "Fortalecimiento y Familias" y ellos no se ocupaban de esos temas, que volvamos a mesa de entrada a preguntar.

 

Volvimos a mesa de entrada y nos dijeron "no tener sistema", nos quedamos a la espera de que dicho sistema vuelva para que nos confirmen que nuestra solicitud Sí estaba en acción social, llamamos a esta oficina y nos informaron que la señora Micaela Francisco se encontraba en Lorenzo López y 11 de Septiembre. Allá la fuimos a buscar y esta nos dirigió a la dirección de organismos comunitarios cito en calle Ituzaingó, en ese lugar nos informaron que ellos ya habían contestado el expediente a la señora Francisco, intentaron comunicarse con ella telefónicamente sin lograrlo. Nos fuimos de ahí del mismo modo que de las otras oficinas, sin respuesta.


Señor intendente de Pilar, las mujeres que nos organizamos contra todo tipo de opresión y por la conquista de todas nuestras reivindicaciones, necesitamos encontrarnos para debatir y resolver un plan a seguir. El ENM es uno de los espacios en el que tenemos que hacerlo.

 

Está en sus manos darnos una respuesta inmediata para que todas podamos viajar, somos mujeres trabajadoras, jefas de hogar, y estudiantes que no podemos afrontar el gasto ya que nuestros ingresos se encuentran devaluados por las medidas económicas que tomo el actual gobierno.
Esperamos una respuesta urgente.

 

Plenario de Trabajadoras y Polo Obrero de Pilar, en la Tendencia del Partido Obrero.

 

Te puede interesar Opinión y Lectores

Estudio Castro