Martes, 28 Noviembre 2017 19:07

Carta abierta al intendente Ducoté: "Mi despido fue persecución política"

Estimado Sr. Intendente Nicolás Ducoté: 
Le escribo esta carta para contarle cómo su decisión afectó mi vida y la de mi hija, y lo hago desde el más absoluto respeto.

Tengo veintisiete años y vivo en el barrio Los Tilos desde que tengo tres. Terminé la escuela en la nocturna de Del Viso. A los catorce años empecé a cuidar autos en un conocido cementerio de Pilar. Allí conocí a personas que me apoyaron e incentivaron a que estudiara una carrera terciaria. Así fue que conseguí una beca para hacer el Profesorado de Educación Física y empecé a trabajar en la Municipalidad de Pilar.


Hace ya siete años que trabajo acá, y pasé por distintas áreas: primero en la Dirección de Empleo, luego en la de Deporte y, durante el último tiempo, en  la Subsecretaría de Presupuesto Participativo.
Siempre trabajé con compromiso y responsabilidad, y con una fuerte vocación de servicio; y los distintos jefes y compañeros que tuve pueden dar fe de ello.


El 25 de octubre de este año me despidieron de mi trabajo. La causa de mi despido no fue mal desempeño ni exceso de personal en el área, sino que fue persecución política. Es cierto que no comparto muchas ideas del actual gobierno, pero creo que el trabajo público es un trabajo de servicio que no debe juzgarse por las ideologías políticas. Tenía entendido, que usted creía lo mismo; porque eso es lo decías durante la campaña. 
Mi despido pone en riesgo terminar mi carrera que tanto significa para mi futuro. 


También tengo una hija. No necesito explicarle lo que es ser padre. Quiero y debo ocuparme de que mi hija tenga todo lo que necesita para crecer sana y disfrute de su infancia. Y para esto necesito un trabajo, porque no quiero que mi hija pase por lo mismo que pasé yo.
Mi vida fue dura y todavía lo es en muchos sentidos. Pero con esfuerzo y perseverancia pude salir adelante. Mi puesto de trabajo en la Municipalidad y la posibilidad de estudiar una carrera son fruto de mi trabajo constante y mis ánimos de mejorar.


Por eso, le pido que reconsidere su posición y la decisión respecto de mi trabajo. No pido regalos, ni favores; sólo pido trabajar, para poder seguir creciendo en mi vida profesional y personal. Señor Intendente, usted tuvo muchas oportunidades; no me quite a mí lo poco que gané con mi esfuerzo. 
Lo saludo atentamente.


Fernando Trillo 
DNI: 35854296

Legajo 17507

 

Te puede interesar Opinión y Lectores

Diego Vivas
Camioneros - Banner
UOCRA - Banner