Miércoles, 23 Agosto 2017 17:03

Una empresa desmanteló una fábrica y dejó a casi 30 trabajadores en la calle

Se trata de la alimenticia Dulcypas, ubicada en el Parque Industrial de Pilar. Durante la madrugada, retiraron toda la maquinaria.

Una empresa desmanteló en medio del fin de semana largo una planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, y dejó en la calle a una treintena de trabajadores.
Se trata de la firma alimenticia Dulcypas (Fatay), cuya planta fue vaciada durante el fin de semana largo, momento en el que la mayoría de los empleados no estaba en el lugar.
Al concurrir a cumplir con sus funciones, se encontraron con un panorama desolador: galpones vacíos, ausencia de insumos y maquinaria inexsistente.
Según señalaron fuentes del sindicato de la Alimentación a Pilar de Todos, la empresa registraba atrasos en el pago de quincenas, pero "nada que amerite el desmantelamiento de la empresa".
"Esta firma tiene dos plantas más en Ramos Mejía, si los dueños no aparecen, vamos a ir a buscarlos a pedirles explicaciones", señaló Daniel Leo, del gremio de la Alimentación a Pilar de Todos.
Allí, los trabajadores elaboraban hasta la semana pasada productos como galletitas y budines, "sin inconvenientes", expuso Leo, lo que llamó la atención que la firma haya tomado tal determinación, sin dar aviso a los empleados.
"El viernes fue un día de trabajo más, pero el martes al llegar, los trabajadores se encontraron con que se habían llevado hornos, amasadoras, aires acondicionados, computadores; es decir la desmantelaron de una manera muy violenta. No estaba mal la situación ni al límite, más allá de la situación general y alguna demora en el pago de quincenas, por lo que no entendemos qué es lo que pasa", detalló Leo.
Los delegados tomaron la planta desde ayer a la mañana, con cobertura las 24 horas, para estar presentes en el caso de que vuelvan los dueños del lugar, y para proteger además dos hornos que sí quedaron en el lugar.
"Son 27 trabajadores que han quedado en la calle, varios con mucha años en la empresa, que no merecen que se les haya hecho esto", agregó Leo.

Fotos Stia Provincia

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection