Martes, 15 Agosto 2017 17:05

Un paso más para que los vecinos puedan comenzar a hacer denuncias viales con sus smartphones

Para su implementación, el Municipio firmó un convenio con la Ciudad de Buenos Aires. Con una Aplicación, los usuarios podrán reportar, anónimamente, vehículos mal estacionados entre otras infracciones.

El Municipio de Pilar dio un paso más para comenzar a implementar un sistema por medio del cual los vecinos podrán hacer denuncias viales utilizando sus teléfonos inteligentes.

Es que el intendente Nicolás Ducoté firmó un Convenio de Cooperación con Juan José Méndez, Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, lugar en el que ya se está aplicando ese mecanismo.

Tal como había adelantado Pilar de Todos, por medio de una aplicación los usuarios podrán denunciar de manera anónima autos mal estacionados como en el caso de los que obstruyen salidas de garages, o rampas para discapacitados.

"Este Convenio nos da la posibilidad de trabajar en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires, que es un ejemplo a seguir en esta materia, dado que tiene mucho camino allanado y esto nos permite implementar soluciones directas en Pilar con el filtro de la experiencia previa de la Ciudad", analizó Ducoté.

Según señalaron desde la Comuna, el denunciante podrá tomar una foto del vehículo, añadir la dirección (aunque la aplicación tendría la opción de geolocalizar automáticamente la ubicación), describir el tipo de la infracción, y anotar el número de patente.

Además de ese convenio, el acuerdo con Transporte de la Ciudad también incluyó otras intervenciones tales como la implementación y desarrollo de la charla virtual on line para las renovación de licencias de conducir y una tercera propuesta que se refiere a temas de infracciones en la vía pública por parte del municipio.

Asimismo se analizó la implementación de nuevos proyectos para trabajar en forma articulada entre ambas comunas.

Tras la firma de los acuerdos el Secretario de Transporte de CABA, expresó: "Es un orgullo que nos tomen como referencia y repliquen nuestro modelo en el Municipio de Pilar”.

Durante el encuentro también estuvieron presentes, la Secretaria de Modernización de Pilar, Cecilia Lucca y el Director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection