Lunes, 21 Agosto 2017 22:10

Trabajadores reclaman pago de horas extras y recategorizaciones, pero a cambio les ofrecen bolsones de comida

Es la respuesta de la empresa Novapol, ubicada en Villa Rosa. El "beneficio" está atado al presentismo. Habrá denuncias en el Ministerio de Trabajo.

Trabajadores de la empresa plástica Novapol, ubicada en el corredor industrial de Villa Rosa, revelaron que la firma les quiere cambiar una serie de beneficios y derechos "por un mate cocido por día y bolsones de comida".
Así lo revelaron desde FETIA a Pilar de Todos, desde donde indicaron que se iniciarán esta semana acciones legales contra la empresa.
Todo comenzó cuando los empleados, de una planta que tiene a más de 200 personas, empezaron a reclamar por el pago de horas extras que no se reconocían como tal, y la recategorización de varios de ellos.
Por ejemplo, según contó Jesús Humaño, de FETIA Pilar, la empresa y sectores del sindicato del plástico acordaron no abonar como horas extras las que se trabajan luego de las 13 horas del sábado, como indica la Ley, al darse en "turnos americanos", es decir 4 jornadas de trabajo de 12 horas, por 2 de descanso.
"Si una de esas jornadas cae un sábado o domingo, luego de las 13 horas no se paga al 100%. Y además hay varios trabajadores que deben ser recategorizados, porque están cobrando menos dinero al estar encuadrados en un tipo de tarea que no es la real", explicó Humaño a Pilar de Todos.
Pero la oferta aportada por la empresa y avalada por un sector del gremio del plástico, según explicó Humaño, "fue insultante".
"Hicieron circular una nota en donde aparecía la contrapropuesta, que consitía en 3 posibilidades: un mate cocido con galletitas por día; un bolsón de comida, con 15 artículos, cada 3 meses; u otro bolsón, pero cada 2 meses, todo atado al presentismo. Un verdadero insulto a los trabajadores, sin mencionar nada de los otros reclamos y derechos que se están pidiendo que se cumplan", expuso Humaño.
Varios trabajadores, contó Humaño, se contactaron con la FETIA CTA, y se iniciarán acciones legales contra la empresa, "para que cumpla con los derechos de los empleados".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection