Santi, el nene de Del Viso que le prestó la muleta a un amigo, conoció a Messi Santi junto a Messi y un compañero de Racing Integrado. Foto Twitter @BonomoSabri
Martes, 05 Septiembre 2017 00:13

Santi, el nene de Del Viso que le prestó la muleta a un amigo, conoció a Messi

Santiago Fretes nació con una malformación, por lo que no tiene una pierna. Se hizo famoso cuando le dio el apoyo a un amigo para que pueda ver un partido.

Santiago Fretes, de 11 años, nació con una malformación genética. Le falta una pierna, por lo que usa muletas para poder moverse.

Pero nada le impide andar en bicicleta, nadar, escalar, jugar a la pelota y, sobre todo, seguir de cerca al club del que es hincha: Racing Club.

El año pasado una foto suya y la de un amigo recorrió el país: “Santi” le había prestado una de los apoyos a un amiguito, para que pueda incorporarse y ver, por encima de un paredón que está en uno de los laterales de la cancha, un partido de Racing, el de la despedida de Diego Milito.

La historia de “Santi”, quien vive en Del Viso, se hizo rápidamente conocida por ese gesto. “Mi amigo de la cancha daba saltos para poder ver el partido, y como yo estaba con las dos muletas le presté una para que pueda ver”, dijo con naturalidad Santiago en aquel momento.

Ahora, gracias a Racing Integrado, un programa del club que busca incorporar a la práctica del deporte a todos, Santiago pudo conocer a varios jugadores de la Selección Nacional, como Mauro Icardi, Nahuel Guzmán, y el propio Lionel Messi.

“Dios existe y usa la 10. Este sueño se cumplió gracias a @RacinIntegrado”, festejó la mamá de Santiago, Sabrina Bonomo, en su cuenta de Twitter.

Sueños que Santiago, con la ayuda de muchos pero con su enorme valentía y entereza, va cumpliendo uno a uno.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection