Restablecen un servicio de colectivos que se había suspendido por el mal estado de las calles Las unidades se caían a las zanjas.
Miércoles, 09 Agosto 2017 23:07

Restablecen un servicio de colectivos que se había suspendido por el mal estado de las calles

Se trata del tramo largo que une Pilar con el barrio Toba, en Presidente Derqui. Hace un año había dejado de pasar, por el deterioro de las arterias, pero varias ya fueron reparadas.

El gobierno Municipal restableció desde este jueves a la madrugada el servicio de colectivos que une de manera directa Pilar con el barrio Toba, en Presidente Derqui.

Hace un año el tramo, a cargo de la empresa La Central de Escobar, línea 520, había sido suspendido por el deterioro de las calles de los barrios intermedios por donde pasaba, como Villa Luján, Los Milagros y Santa Ana.

En este último barrio, aún restan reparar algunas calles, por lo que se licitarán en las próximas semanas obras en arterias internas, para que el colectivo pueda ingresar.

El lugar, incluso, había sido visitado por el Presidente Mauricio Macri el año pasado, en una visita fugaz que incluyó un paseo por un puñado de cuadras de la zona en una de las unidades de la 520, en donde el mandatario nacional se comprometió a realizar obras sobre las calles.

De hecho, las mejoras que se hicieron, que incluyen calles de hormigón con cordón cuneta, refugios y luminarias, fueron por medio del Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco de labores que también incluyen la reparación de la ruta 234, que une Pilar con Derqui.

Según pudo saber Pilar de Todos, el servicio se retoma con 4 coches cada 30 minutos, entre las 4 de la mañana y las 23, lo que le permitirá a los vecinos de esos barrios dejar de hacer trasbordo en Derqui, como lo hacían  actualmente.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection