Lunes, 04 Septiembre 2017 21:26

Ponen en marcha la escuela para agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense en Pilar

Funciona en el edificio de la Policía Local y capacitará a oficiales que cumplen funciones en los complejos de Campana y San Martín.

Este lunes se pusieron en marcha las clases de la Escuela del Servicio Penitenciario Bonaerense que comenzó a funcionar en Pilar.

La sede se habilitó en las instalaciones de la Policía Local, sobre la calle Ituzaingó, y asistirán a capacitarse los oficiales o subalternos que cumplan funciones en las penitenciarías de la zona, como Campana y San Martín.

El acto oficial de inicio de clases contó con la presencia del intendente municipal Nicolas Ducoté; el Director General del Instituto,Inspector General del Escalafón General Esteban Edgardo Gural; el Secretario de Seguridad municipal, Fernando Martinez; el Comisario Mayor de Departamental Pilar, Horacio Piazzale; el Comisario Inspector, Guillermo García; el Comisario del Distrito de Pilar, Carlos Nicolás y el Director del Centro de Capacitación del Personal Penitenciario, Julio Nuñez.

La escuela desembarcó en Pilar luego de un acuerdo sellado con el Ministerio de Justicia bonaerense. La idea es que quienes se capaciten lo puedan hacer sin tener que trasladarse hacia La Plata, Campana, Zárate, Mercedes o San Martín, entre otras localidades.

El titular de Justicia, Gustavo Ferrari, había señalado que, entre otros objetivos, buscan "brindar al personal todas las herramientas posibles para que las personas que entren en las cárceles se reinserten en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection