Domingo, 27 Agosto 2017 23:25

Para reconocer errores de facturación, la Defensoría lanzó un instructivo para saber leer la boleta de gas

Es que así el usuario puede saber niveles de consumo, qué tipo de tarifa le aplica y si el cobro es real según medidor o un estimativo.

La Defensoría del Pueblo de Pilar lanzó un instructivo para saber interpretar la factura de gas, y así conocer si hay errores en los montos.

Es que algunas boletas se emiten sin conocer el consumo real, es decir se hace un estimativo según períodos anteriores, lo que generaría que el usuario esté abonando valores más altos pese a haber logrado un ahorro.

Además, con el instructivo, la gente puede saber el nivel de consumo y qué tarifa le están aplicando.

“El acceso a la información es un derecho fundamental para lograr el pleno ejercicio de la totalidad de tus derechos. Por eso presentamos la guía, para que todos sepamos cómo leer e interpretar la factura de este servicio”, señalaron desde la Defensoría, encabezada por el ombudsman Juan Pablo Trovatelli.

“Conociéndolos podés reclamar y en el caso particular de los servicios públicos quejarte cuando no te hayan cobrado lo que corresponde”, agregaron.

Trovatelli, en tanto, añadió que “los aumentos en las tarifas no pueden hacerse en cualquier momento, sino que necesariamente deben estar ligados a las negociaciones paritarias nacionales”. “Si los aumentos de sueldos se dan una vez al año, entonces también los de las tarifas deberían ser anuales”, expuso.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection