Miércoles, 05 Julio 2017 23:01

Otorgarán subsidios a mujeres víctimas de violencia de género

La iniciativa es impulsada por la Cámara de Diputados bonaerense que transferirá recursos a los Municipios. Pilar adhirió a la propuesta con la firma de un convenio con la legislatura.

El Municipio de Pilar firmó este miércoles un convenio con la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires que tendrá como objetivo brindar una mayor asistencia a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

Según detallaron desde la Cámara, presidida por Manuel Mosca, la iniciativa se denomina “Proyectos de vida – Libres de Violencia” y con él se busca brindar asistencia económica, y otras herramientas, a los municipios para que puedan otorgar subsidios a las víctimas.

El objetivo final es que aquellas mujeres que fueron vulneradas cuenten con un ingreso para poder desarrollar emprendimientos propios y así lograr una independencia económica.   

Además de Pilar, al convenio también adhirieron los municipios de Cañuelas, Baradero, Morón, Almirante Brown y el Partido de la Costa.

En representación de Pilar estuvo presente el intendente Nicolás Ducoté quien felicitó al legislativo provincial por la iniciativa.

“Esto nos va a permitir afianzar y potenciar el trabajo que venimos haciendo desde el municipio con la Dirección de Género y Diversidad Sexual. Vamos a seguir profundizando la asistencia a las víctimas, ampliando la entrega de botones antipático, mejorando las instalaciones del refugio y profundizando el proceso de descentralización de la atención para garantizar la cobertura en todas las localidades”, expresó Ducoté tras la rúbrica del convenio.

Por su parte, Mosca manifestó que “hay un compromiso de trabajo muy fuerte de estar junto a los intendentes”.

“Vamos a apostar a ayudar a salir a las mujeres que son víctimas de violencia de género a través de una ayuda económica al Municipio”, destacó Mosca.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection