Domingo, 27 Agosto 2017 15:12

Nación apoyará la construcción de 48 casas junto a la Fundación Vivienda Digna

Se construirán en el barrio Suelo Firme, de Derqui. Allí, la ONG junto a vecinos ya erigieron unas 50 casas. El Subsecretario de Desarrollo Urbano, Iván Kerr, recorrió la zona.

El barrio Suelo Firme de la localidad de Derqui que fue creado en conjunto por la Fundación Vivienda Digna y un numeroso grupo de vecinos y voluntarios que perseguían el sueño de la casa propia va camino a ampliarse.

Es que a las 50 casas que ya se levantaron, allí en un predio que antes de la iniciativa de la ONG era tan solo un terreno baldío, se sumarán unas 48 casas más en el marco de un proyecto que ya recibió el apoyo de los gobiernos de la Nación, provincia y el Municipio.

En ese marco, el pasado viernes el Intendente Nicolás Ducoté junto al Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y Presidente de ProCreAr, Iván Kerr supervisaron las obras de construcción de viviendas que se están llevando a cabo en Suelo Firme.

En la recorrida, el jefe comunal destacó el proyecto y dijo estar "muy agradecido a la ONG y al Gobierno Nacional y Provincial que hicieron posible a través de esquemas de financiación, de trabajo compartido que hoy 50 familias estén ya viviendo en un barrio que antes era un terreno baldío".

"Cuando uno ve la calidad de la construcción, el compromiso de las familias para hacer esto posible y la organización, hay mucho para celebrar", agregó.

Es que en el proceso de erigir las viviendas, no solo participan los voluntarios de Vivienda Digna, sino también los propios beneficiarios que se involucran desde el minuto cero de la construcción de las viviendas y en la colaboración para aportar mejoras en el barrio.

Quien también ponderó el proyecto fue Iván Kerr: “Estamos muy contentos de ver como avanza este proyecto y que juntos podamos hacer más viviendas, entendiendo la política de vivienda no solo como construirlas, sino como proyectos que involucran a los propios beneficiarios. Es bueno ver que los vecinos crean sus propios hábitats, generan plazas, y espacios públicos de calidad".

Kerr también se mostró confiado en "lograr reducir el déficit habitacional" existente en la actualidad.

"Trabajando juntos, Municipio, Provincia y Nación, y organizaciones sociales vamos a poder reducir este enorme déficit habitacional que tenemos en la Argentina. Este es un muy buen proyecto en el cual, desde el Estado Nacional queremos acompañar para financiar más viviendas", completó el funcionario nacional.

Desde Vivienda Digna, en tanto, completaron que los destinatarios de las casas surgen del trabajo que se realizan en reuniones informativas convocadas por referentes barriales.

Las familias beneficiarias tienen que cumplir con criterios tales como tener hijos, algún tipo de ingreso, y ganas de sumarse a estos procesos que son participativos, y requieren de responsabilidad, y esfuerzo familiar y personal.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection